Pese a que el mundo del futbol este de parón por los partidos de selecciones, en las oficinas del Real Madrid no se toma nadie un respiro preparando la próxima temporada. Tras anunciar los partidos amistosos de pretemporada en la gira por Estados Unidos, el club está detallando sus posibles incorporaciones, salidas y permisos para jugar en los Juegos Olímpicos de París.
Parece ser que Florentino estaría dispuesto a reforzar ambos laterales y los candidatos principales serían Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold.
El canadiense termina contrato en 2025 y el club bávaro ha intentado renovarlo en varias ocasiones, todas sin conseguir su objetivo, ya que el jugador espera la llamada del Real Madrid. Sería una gran incorporación a la plantilla, ya que Ferland Mendy no termina de gustar del todo, además de que podría acabar en el Bayern, y Fran García no termina de encajar.
En cuanto al inglés es un caso igual al de Davies, el jugador termina contrato en 2025 y el Madrid quiere aprovecharse de ello como ya hizo en otras ocasiones con los fichajes de Courtois, Kroos o Camavinga. Además de que la renovación con el Liverpool esta actualmente estancada. Su incorporación vendría perfecta para el club, ya que se busca un sustituto a la larga para Carvajal.
Otra incorporación que tantea el Real Madrid es la del jovencísimo central francés Leny Yoro del Lille. El club ve en él lo mismo que vio en Varane en su día. Un central joven con mucha proyección para la zaga blanca. Tras las graves lesiones de Alaba y Militao, han sido Nacho Fernandez y Rüdiger los encargados de cubrir esas bajas. El problema es que ambos han tenido lesiones cortas y Ancelotti ha tenido que recurrir a Tchouaméni como central.
En cuanto al culebrón de Mbappé parece ser que ya está todo cerrado entre el club y él. La megaestrella tendrá un salario parecido a los de Vinicius y Bellingham, y recibirá una prima de fichaje de 100 millones a repartir en 5 temporadas. El único problema es que Henry lo quiere convocar para los Juegos Olímpicos que se disputan en París, pero el Madrid ha sido tajante con este tema, los jugadores que disputen la Eurocopa no podrán ir a los Juegos Olímpicos.
En el tema de posibles salidas, además de las mencionadas anteriormente, parece ser que Vinicius Tobias volvera al Shaktar. Pese a ser un fijo para el Castilla de Raúl, en el primer equipo solo disputó 80 minutos contra la Arandina en Copa del Rey.
El futuro de Rodrygo está en el aire al igual que el de Arda Güler. Ambos dispondrán de menos minutos la próxima temporada con las llegadas de Mbappé y Endrick. El turco posiblemente tenga una cesión para que coja minutos, mientras el brasileño tiene muchos pretendientes entre ellos el Manchester City.
En cuanto a las renovaciones, Kroos parece ser que renovará por un año más, algo más que merecido por la gran temporada que está realizando. Las renovaciones de Modric y Nacho están aún en el aire, tienen los contratos encima de la mesa lo único que saben que contarán con menos minutos para la próxima temporada.
Tras la recaída de Courtois y la gran temporada que está haciendo, Lunin parece ser que será renovado para seguir defendiendo la portería blanca.
El verano se prevé movido en las oficinas del club de Chamartín, veremos que acabará pasando.
Fotos de los perfiles oficiales en Twitter.