El Juventud Torremolinos certifica el mejor arranque liguero de la historia del club

El fútbol consiste en superarse cada día. En levantarse de un duro golpe. El Juventud Torremolinos descendió la temporada pasada de Segunda Federación a Tercera. El objetivo principal, desde la catástrofe, era volver y después de la tempestad, llegó la calma. Ya no sufren cada jornada, no lidian con el descenso. Ahora la meta es otra. Y lo están consiguiendo. Tras once jornadas el Juventud Torremolinos certifica el mejor arranque liguero del club.

Nueve victorias y dos empates hacen que el club blanquiverde lidere la tabla del Grupo IX de Tercera Federación desde la primera jornada. Es el serio candidato, como ya lo fue hace dos años, para ascender y volver a Segunda Federación. El conjunto dirigido por Antonio Calderón consiguió renovar la plantilla de la pasada campaña. Aquella que no pudo evitar el desastre. Llegaron refuerzos en el mercado estival que mejoraron la plantilla. 10 renovaciones, entres las que se encontró la de Fran Castillo, esencial en el equipo, y 16 nuevas incorporaciones. Y el nivel no ha defraudado. Desde pretemporada, la idea del equipo malagueño era clara.

Fran Castillo (8) y Fran Gallego (21) celebran un gol ante el Atlético Malagueño / Imagen: Juventud de Torremolinos

Los números del cuadro malagueño son abrumadores. Le separa del segundo clasificado, el Real Jaén, siete puntos. En las once jornadas, 28 goles a favor, de los cuales, 18, fueron lejos de El Pozuelo. Esto hace que los costasoleños hayan conseguido igualar la cifra de goles anotados de la pasada campaña. En tan solo once partidos. En contra, ocho tantos. Tampoco conoce la derrota y es el único equipo invicto de la clasificación. Y en el ranking de máximo goleadores, el ‘9’, Iker Burgos, ocupa la segunda plaza a nivel nacional en Tercera Federación con 11 goles. Solo le supera, y por un gol más, el jugador de Las Palmas Atlético Pau Ferrer.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website