Tras la derrota en Anoeta, el Sevilla se encuentra en una situación crítica
En Nervión se están volviendo a asomar los fantasmas del pasado, más concretamente relacionado al inicio de la anterior campaña, pero esta vez con Diego Alonso al mando. Entrenador el cual, todavía no ha dado con la tecla para poder solventar la situación y si todo sigue así, a pesar de la confianza mostrada públicamente por parte de los dirigentes del club al técnico uruguayo, su sentencia será más pronto que tarde.
Además, ahora mismo el club en lo institucional vive en una guerra interna por quien llevará las riendas del club, una guerra que se decidirá este 4 de diciembre. Entre esa disputa de poder del club están: Pepe Castro, Del Nido Carrasco y Del Nido Benavente con una adversidad al frente en lo deportivo que parece no tener rumbo tras la incorporación de Diego Alonso por Mendilibar en los banquillos.
¿Le queda crédito a Diego Alonso?
La triste realidad que vive el Sevilla después de la derrota de ayer en Anoeta ante la Real Sociedad es reflejo de la mala situación que están viviendo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En lo deportivo, actualmente existe la duda de que si Diego Alonso debería seguir en el cargo ya que los resultados positivos no están llegando y la manera de juego que propone el uruguayo no está ayudando a poder revertir los malos resultados que ha ido cosechando el equipo en este inicio de temporada.
A pesar de que, su carta de presentación ante el Real Madrid se pudo ver a un Sevilla en el que parecía volver a ese gen competitivo y ganador que tanto ha caracterizado a la entidad hispalense, donde sobre todo era totalmente distinto a lo que se estaba viendo con el de Mendilibar en aquel entonces. Sin embargo, el tiempo ha hecho ver que ese encuentro fue un espejo en el que el cuadro andaluz no ha podido reflejarse en los demás encuentros. El técnico uruguayo solo ha ganado un partido al frente del equipo ante el Quintanar de la Orden en Copa del Rey (Club que milita en la categoría preferente del fútbol español) y en los demás ha ido cosechando empates, que no han servido para que la situación se vuelva distinta. Y, con la derrota de ayer suma tres al mando del Sevilla FC, junto a las dos del Arsenal en Champions.
Ante todo esto, ayer en la llegada del conjunto hispalense a la capital andaluza varios aficionados declararon su descontento ante la mala situación que vive el Sevilla en estos momentos tanto a Pepe Castro, a la plantilla como al técnico nervionense:
El crédito de Diego Alonso en el club lo marcará lo que pase este miércoles, donde el equipo se juega seguir en la máxima competición europea, la UEFA Champions League. También, esta en juego la posibilidad de seguir en Europa con su competición fetiche la UEFA Europa League ante un PSV Eindhoven que le pondrá en aprietos, porque los holandeses quieren afianzar un poco más el segundo puesto que ocupan actualmente del grupo B de la competición.
En el caso de que los nervionenses no consiguieran puntuar, todo hace indicar que Diego Alonso estaría listo para sentencia o es posible que aguante, ya que los actuales dirigentes del club están a la espera de ver lo que pasa con su futuro para llevar los mandos del club para poder tomar una decisión drástica o no, en el asunto e intentar enderezar el rumbo de otra manera.