El Barcelona podría rescindir el contrato de Lewandowski

Tal y como ha informado la ‘Cadena SER’, el FC Barcelona tiene la opción de liberar al delantero a finales de la temporada 24/25 si este no juega el 55 % de los partidos

A día de hoy, Robert es uno de los mejores delanteros del mundo. Así lo demostró el curso anterior consagrándose como máximo goleador de La Liga (22 goles) en su campaña de debut y siendo determinante para el Barça en la conquista del campeonato nacional. Sin embargo, su veteranía y alto coste son factores a tener en cuenta en clave Barça.

Actualmente, el artillero ‘culé’ tiene 35 años y es el segundo futbolista mejor pagado del plantel azulgrana (13 millones de euros al año), superado únicamente por Frenkie de Jong, que percibe 18 millones de euros anuales . Además, a Lewandowski todavía le restan 3 años de contrato, en los cuales su salario ascenderá: 10 millones en la 22/23, 13 millones en la 23/24, 16 millones en la 24/25 y 13 millones en la 25/26. De acuerdo con la información del mismo medio, ‘Cadena Ser’, un total de 52 millones de euros de ficha distribuidos en 4 campañas.

https://x.com/fcbarcelona_es/status/1652438537810202624?s=46

Mismo método que el club catalán empleó con la contratación de Pierre Emerick-Aubameyang. Jugador que, en cuestión de seis meses, tuvo que abandonar la Ciudad Condal y partir rumbo a Londres debido a la necesidad económica de la entidad.

Salario ascendente y llegada de nuevos ‘cracks’

En el contrato de Robert, oficializado en verano de 2022, tanto el club como el jugador pactaron una cláusula liberatoria a partir de final de curso 24/25. En esta misma incluyeron la condición de que si Lewandowski no jugaba, al menos, el 55% de los partidos en dicha temporada, el Barça tendría en su mano terminar el contrato. 

Por un lado, Robert, al final de la temporada 24/25, tendrá 36 años, un sueldo de 16 millones (3 millones más que en la actual 23/24) y aún le quedaría un año más de contrato, donde percibiría 13 millones de euros. Y por otro lado, jugadores jóvenes e ilusionantes como Ansu Fati (2002) y Vitor Roque (2005) formarán parte del primer equipo. Por lo que la nueva camada de futbolistas culés puede replantear la decisión a la directiva ‘blaugrana’, que subsiste a base de movimientos calculados y no puede permitirse derroches económicos innecesarios. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website