Ansu Fati, una operación salida entre Londres y Sevilla

La idea de que Ansu Fati juegue esta temporada lejos del club blaugrana parece ser ahora una realidad de peso. Las presiones y el poco tiempo de juego con el que cuenta el extremo del Barça han parecido convencer a un Fati que, si bien a principios de verano no quiso saber nada del tema, hoy valora más que nunca desplegar su fútbol con una nueva casaca. Según el periodista Fabrizio Romano, el Barça y el Tottenham avanzan posturas en lo que puede ser el próximo destino del jugador, club al que iría en calidad de cedido en busca de protagonismo y de minutos fundamentales.

Ansu Fati atraviesa un momento delicado en Can Barça. Con las incorporaciones de la temporada pasada, las lesiones y la irrupción de un gran Lamine Yamal, el futbolista no es protagonista en el equipo de Xavi Hernández, técnico cuyo pensamiento sobre la continuidad del joven futbolista cambia en cuestión de semanas, como pudimos comprobar rectificando sus palabras acerca de la situación de Fati en el Gamper.

Acumula tan solo 47 minutos en las tres primeras jornadas de LaLiga EA Sports. El papel de revulsivo no encaja en los planes de Ansu Fati, motivo entre otros por el cual quiere buscar minutos en nuevos horizontes. En la Premier League, acompaña al Tottenham en el interés por una cesión del joven Ansu Fati el Chelsea, vecino de los Spurs y club al que no le tiembla la mano a la hora de incorporar jugadores a base de talonario.

Sevilla, el sueño ‘casi imposible’ de Bori Fati

«Si por mi fuera, mi hijo ya estaría triunfando fuera del club, pero él sólo quiere jugar en el Barça«, fueron las palabras de Bori Fati, padre de Ansu, antes del comienzo del verano tras la situación de su hijo en el club catalán. Varios medios catalanes reportan un fuerte interés y una gran presión por parte del progenitor del extremo de marchar al Sevilla FC, lugar donde Ansu Fati comenzó su formación futbolística.

El problema llega a la hora de cuadrar la operación en el esquema monetario del club andaluz. Los sevillistas necesitan de muchas cosas tras tres jornadas sin puntuar y acusados de tener un inestable juego tanto en ataque como en defensa. La salida de Ocampos al Fullham y la de En-Nesyri al West Ham podría ser un importante paso para desbloquear esta operación, pero la situación con el Fair Play Financiero en el club rojiblanco, al igual que en la mayoría de los equipos de Primera División, es crítica. Anexo a ello, viene el factor salario del jugador. Ansu Fati percibe 13 millones de euros anuales, y el Barça tiene como condición principal que el club al que Fati vaya cedido pague al completo su salario. Es el cuarto futbolista mejor pagado del club, y asumir una cifra tan elevada sería algo muy poco realista para los sevillistas.

¿Tendrá Ansu Fati el reencuentro con su antigua versión lejos de Barcelona? El extremo es hoy un jugador totalmente diferente al que pudimos ver debutar en 2019, condicionado por la situación en su club y las numerosas lesiones que, pese a su corta edad, ya ha atravesado. Un desgarro en el menisco y numerosas afecciones musculares han impedido que regrese la mejor versión de Fati, aquella que mareó a la defensa de Ucrania vestido de corto con España y que comenzó como un tiro la temporada 2020/21 hasta la fatídica entrada de Mandi en noviembre de 2020. Ansu parece haber encontrado hoy la solución a sus problemas futbolísticos fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website