Los de Hansi Flick se la juegan todo en el último enfrentamiento de esta fase previa a los knockouts de la Champions League
El Barça está justo en la línea que separa el pase directo a octavos, entrando ahora mismo en fase de play–offs. Actualmente, se mantienen en el puesto nueve, empatado a puntos desde el sexto hasta el decimotercero, dejando así un apasionante cierre de esta liga de la mejor competición del mundo, que hasta que no se pite el final en cada encuentro, no se sabe quién pasará directamente a octavos de final o se quedará en play–offs, teniendo que jugar un encuentro más.
8 equipos con los mismos puntos
Parece mentira, pero a falta de la última jornada, no está nada decidido. El sexto (PSG), séptimo (Newcastle), octavo (Chelsea), noveno (FC Barcelona), décimo (Sporting CP), decimoprimero (Manchester City), decimosegundo (Atlético de Madrid) y decimotercero (Atalanta) están empatados a 13 puntos .
Así que el Barça debe ganar sí o sí frente al vigesimosexto de la clasificación, el Copenhagen, que debe puntuar para poder optar a la clasificación para la ronda de play-offs. Además, los culés deben esperar también a que alguno de estos, con los que está empatado a puntos, pinche o que el gol average esté a su favor.

Enfrentamientos
El Barça se enfrenta al Copenhagen, que se lo juega todo; buscará competir a un nivel que ponga en aprietos a su rival; deben ganar para clasificar. Mientras que los otros duelos directos que influyen al Barça son: PSG – Newcastle, Manchester City – Galatasaray, Atlético de Madrid – Bodo Glimt, Napoli – Chelsea, Athletic Club – Sporting CP y Union SG – Atalanta.
De todos estos encuentros, el FC Barcelona debe hacer su faena y obtener los tres puntos, y los máximos goles, por la diferencia que puede decidir el pase directo a octavos. De todos estos encuentros, el que es más probable que pierda es el Newcastle, ya que el conjunto de Luis Enrique también está obligado a ganar para no llevarse sorpresas.
Obligado a ganar
Aunque estén en un lugar cómodo de la tabla, no deben confiarse. Si no pasan a octavos, es un factor clave ser cabezas de serie para que te toque un rival más «asequible«, y no está tan asegurado. En el caso de que el Barça pierda y rivales con 10 puntos como el Galatasaray o Qarabag ganen, corren el riesgo de que, por diferencia de goles, queden fuera de la cabeza de serie de la ronda de play–offs, por lo que se les puede complicar aún más el pase a las rondas finales de la UEFA Champions League.
















