La Copa del Rey ya conoce sus emparejamientos de dieciseisavos de final. Este martes, la Real Federación Española de Fútbol celebró el sorteo de una ronda en la que se incorporan Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, los cuatro equipos que disputarán la próxima Supercopa de España.
Las eliminatorias se disputarán a partido único entre los días 16, 17 y 18 de diciembre, siempre en el estadio del equipo de menor categoría. En caso de que el cruce sea entre conjuntos de la misma división, ejercerá como local el club cuya bola haya salido primero en el sorteo. Además, no habrá VAR en esta ronda, ya que el videoarbitraje entrará en vigor a partir de los octavos de final.
Cruces destacados del sorteo
El sorteo ha dejado varios emparejamientos llamativos. Talavera de la Reina y Guadalajara han sido los grandes protagonistas al quedar emparejados con Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, lo que supondrá una cita histórica para ambos clubes ante dos gigantes del fútbol español.
Por su parte, el Atlético de Madrid visitará al Atlético Baleares, mientras que el Athletic Club se medirá al Ourense CF. El único enfrentamiento entre equipos de Primera División será el Deportivo Alavés – Sevilla, que se disputará en Mendizorroza.
Todos los emparejamientos de dieciseisavos de final
- Ourense CF – Athletic Club
- Atlético Baleares – Atlético de Madrid
- Talavera de la Reina – Real Madrid
- Guadalajara – FC Barcelona
- Real Murcia – Real Betis
- CD Eldense – Real Sociedad
- Burgos CF – Getafe CF
- Cultural Leonesa – Levante UD
- SD Eibar – Elche CF
- Deportivo de La Coruña – RCD Mallorca
- Racing de Santander – Villarreal CF
- Sporting de Gijón – Valencia CF
- SD Huesca – CA Osasuna
- Granada CF – Rayo Vallecano
- Albacete Balompié – Celta de Vigo
- Deportivo Alavés – Sevilla FC
Formato y fechas a tener en cuenta
Las eliminatorias se resolverán en un solo partido y, en caso de empate al final del tiempo reglamentario, se disputará prórroga y, si fuese necesario, penaltis. La ronda de dieciseisavos marcará el cierre del año futbolístico para muchos equipos, antes de dar paso a los octavos de final del torneo del KO.
La Copa del Rey vuelve a abrir la puerta a la sorpresa, con estadios modestos, ilusión desbordada y la oportunidad de que los equipos menos favoritos sueñen con tumbar a los grandes del fútbol español.









