En el estadio del club más longevo del país, el Nuevo Colombino, se citaban en la jornada 29 de esta apasionante Primera Federación, el Real Club Recreativo de Huelva y el AD Mérida. Ambos conjuntos llegaban al encuentro en diferentes dinámicas, el equipo extremeño dirigido por David Rocha, visitaba al Recre con una racha positiva de 2 meses sin conocer la derrota, consiguiendo puntos de gran importancia ante un todopoderoso Castellón en el Estadio Romano José Fouto y en salidas fuera de él donde nada es fácil en esta competida categoría. Por otro lado, los de Abel Gómez necesitaban los 3 puntos para seguir soñando con los play off de ascenso a Segunda División. Para ello, debía ganar al conjunto emeritense tras no conseguir la victoria en anteriores jornadas y viéndose presionado por sus rivales en la tabla clasificatoria, 2 puntos separaban a Recre y Ceuta en la previa del partido, su máximo perseguidor.
Aficionados del AD Mérida en el Nuevo Colombino / Foto: RRSS AD MÉRIDA
UN OBJETIVO CLARO
El partido comenzaba con los dos equipos avisando en porterías contrarias, intensidad igualada y con el dominio de balón repartido. Pero el protagonista del arranque y por desgracia, no por lo futbolístico, fue Pinillos que se marchaba del terreno de juego tras una acción en la que el futbolista pisó de mala manera en el tapete y se echaba las manos a su rodilla despertando el nerviosismo en la afición onubense. En su lugar entraba Antoñito que tuvo que hacer de lateral izquierdo debido a la ausencia de Rahim por su convocatoria internacional en este parón de selecciones del mes de marzo.
El Recre inició el partido con más decisión, viviendo el partido en campo contrario y manejando las situaciones que el duelo imponía. En el minuto 18 apareció él, el de la magia teñida de albiazul, el del guante en esa bota izquierda que maravilla al fútbol, apareció de nuevo Antonio Domínguez para dejarnos una nueva obra de arte en su museo particular. La recibía en la media luna tras el córner, y con su genialidad y su brillante calidad la mandaba a guardar para hacer vibrar al coliseo albiazul.
El carrusel de ocasiones del conjunto local lo hacía notar la defensa emeritense. En una jugada espectacular donde todos tocan la pelota en la sala de máquinas para cocinar la jugada, la ponía Sergio Díez en la línea de fondo para Caye Quintana. El futbolista de Isla Cristina encarrilaba el partido para los suyos en el minuto 34 y sumaba una diana más a su cuenta goleadora, 10 goles suma el «killer» del Decano del Fútbol Español. Seguían las ocasiones, se gustaban los jugadores, aparecían los espacios y con el Mérida superado, llegaba el tercero mediante el balón parado para el Recreativo de Huelva, lo hacía esta vez el recién incorporado al 11 titular, Alberto Trapero. El partido se marchaba a túnel de vestuarios con una amplia diferencia en el marcador y con el duelo encarrilado para los onubenses.
Antonio Domínguez y su genialidad de disparo en el 1-0 / Foto: RRSS Fran Fernández
En el arranque de la segunda parte, el Mérida quiso rehacerse de moral y tirar de corazón para buscar el gol que maquillase el resultado y los metiera en el partido. Mediante la electricidad por banda de sus habilidosos extremos y el golpeo desde la frontal, hicieron trabajar a Rubén Gálvez, que estuvo muy seguro en sus apariciones. El Recre a pesar del buen inicio del Mérida no dejó de crear peligro con su profundidad en los costados y despliegues en la contra. Antonio Domínguez y De la Rosa los más protagonistas, el primero por ser el mejor jugador del encuentro, firmando un golazo y siendo clave en el juego de su equipo en una posición que no es la natural para él, ya que es un extremo reconvertido a interior en este plan de partido que propuso Abel Gómez. El jovencísimo De la Rosa una vez más se hizo dueño y señor de la banda izquierda, siendo el futbolista más peligroso y determinante.
Nada cambió en el desarrollo del partido y el encuentro finalizó con una abultada victoria del Recre sobre los de David Rocha, tras una meritoria actuación de los onubenses que encontraron el camino correcto en el Nuevo Colombino. La próxima semana el Decano visitará Castalia en busca de una victoria de peso. Por otro lado, el Mérida seguirá luchando por la permanencia en la siguiente jornada en casa. El Recreativo de Huelva decide soñar bonito en estas 9 jornadas que restan para el cierre de la temporada.
La plantilla del Recre celebra la victoria tras el partido en una foto de grupo / Foto: RRSS Caye Quintana
FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Díez, Serrano, Trapero, Pinillos (Antoñito min.7); Josiel Núñez, Del Pozo, Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe min 79); Iago Díaz (Manu Galán min 79), De la Rosa (Bustos min 63) y Caye Quintana (Miguelete min 63).
AD MÉRIDA: Palomares, Damián (Pipe min 46), Eliseo (Bonaque min 46), Bourdal, Raúl Beneit (Ben Hamed min 77); Busi (Chuma min 58), Luis Acosta, Juanjo (Raúl Prada min 77), Sandoval, Javi Martín; Mizzian.
GOLES: 1-0 Antonio Domínguez (min 18), Caye Quintana (min 34) y Alberto Trapero (min 38).
ÁRBITRO: Fernando Bueno. Amonestó a Caye Quintana del Recreativo de Huelva y a Beneit y Luis Acosta por parte del AD Mérida.
ESTADIO: Nuevo Colombino.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo II de la Primera Federación entre Recreativo de Huelva y AD Mérida.