Los aficionados del Real Madrid no entienden el motivo por el cual el equipo no va al mercado a tapar los defectos clarividentes en la defensa
El Real Madrid en la tarde-noche de ayer jugó la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, tras vencer al Mallorca por 3-0. Su rival fue el FC Barcelona que ganó 0-2 al Athletic club.
Lo vivido en la noche de ayer fue calificado de mil maneras, el partido del Madrid fue malo, eso está claro, y poco después de que finalizara el encuentro todos los madridistas se replantearon muchas cosas.
Ya en la primera parte el resultado era impensable tanto para los madridistas como para los culés, 1-4 restando más de 45 minutos. Goles de Mbappé a la contra y después llegaron los tantos de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha y Balde.
La segunda parte terminó de ser una debacle, nada más arrancar Raphinha anotó el quinto y la sentencia del partido, a pesar del gol de falta de Rodrygo tras las expulsión del portero polaco del Barça Wojciech Szczęsny.
Justamente y por casi unanimidad de los hinchas blancos el mejor del encuentro para el Real Madrid fue el guardameta culé, y es que si no se hubiera producido su expulsión la goleada seguramente hubiera sido mayor.
Dejando de lado esa opinión, uno de los mejores y quizá el único que se salva en el Real Madrid en la noche de ayer es Kylian Mbappé, a quién vimos con esa chispa que no estábamos viendo en el conjunto de Ancelotti.
Vergonzoso, desastre, circo, horror, y más adjetivos calificativos
Nada más lejos de la realidad, estos adjetivos han sido los más repetidos tanto dentro como fuera de la capital de España, pues la versión que pudimos observar en el Madrid fue desastrosa y de ahí todas las críticas.
El próximo encuentro de los blancos será en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, por casualidades del calendario, será en el Santiago Bernabéu, veremos si todo el equipo es pitado o tan solo algunos jugadores.
Ancelotti y Tchouamení, de los más señalados en la parroquia blanca
Dentro de los aficionados, hay jugadores e incluso el entrenador que ya han sido «sacrificados» y tienen «la cruz echada«. Las salidas que piden los hinchas parece que no se cumplirán, pero es un gran sector el que los quiere fuera.
La primera venta pedida por absolutamente todo el madridismo es el caso de Aurelién Tchouamení. El francés actúa como central en el Real Madrid. Lo que parecía ser una urgencia se ha vuelto en lo habitual y el pivote no está ni cómodo ni acostumbrado.
También está sonando con fuerza una posible salida o al menos un jugador que ocupe su posición dentro del terreno de juego es la del lateral derecho, ya que Lucas Vázquez no juega bien por no tener los conceptos defensivos de un lateral.
Otro de los más señalados es Ferland Mendy, el círculo central del vendaval de críticas que sufre el Madrid es la defensa, el lateral se caracterizaba por ser un muro defensivo, pero ahora, según los aficionados, ya ni defiende bien.
Y por último no podía faltar aquel que los pone, el director técnico, Carlo Ancelotti, el italiano ha hecho mucho por el Real Madrid, pero gran parte de la afición opina que es el momento de cambiar, ya sea Raúl González, Xabi Alonso o incluso Santiago Solari.
La pregunta definitiva, ¿fichajes, ventas o ambas?
Parece bastante claro que algo hay que cambiar, pero tampoco tanto como comentan los madridistas. Ayer en el tiempo de juego de la Cadena Copa pudimos escuchar a Manolo Sanchís y Cañizares, que dieron su opinión.
«El central lo tiene el Madrid, no es Tchouamení, es Raúl Asencio, esperemos que tras este partido Ancelotti se de cuenta porque la confianza de Aurelién está disminuyendo»
«Cambiar de entrenador es bastante arriesgado, hay que esperar, ahora en caliente es normal que los aficionados lo quieran cesar»
A pesar de haber sonado tanto Alexander Arnold como Alphonso Davies, además de algunos entrenadores, parece que el Real Madrid no acudirá al mercado de fichajes de invierno. Aún así restan 18 días.