El futbolista andaluz vive uno de sus mejores momentos como jugador del Real Madrid desde que llegó, algo que le hará volver a estar en el once en la noche de hoy en Vallecas
En la noche de hoy el Real Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en su partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga EA Sports, en uno de los campos más pequeños pero a la vez de los más complejos del fútbol español, como es Vallecas.
La clasificación de la tabla en la liga, nos encontramos con el FC Barcelona en primer puesto con 38 puntos, y por detrás el Madrid con 36 puntos y un partido menos, hoy, venciendo en el derbi ante el Rayo Vallecano, el conjunto blanco se podría colocar como líder a la espera de lo que hagan mañana los culés.
El partido aplazado contra el Valencia en Mestalla, por la DANA que ocurrió en la comunidad valenciana sobre todo, finalmente se jugará el 3 de enero y en 3 días, el Real Madrid disputará el día de reyes, el partido histórico frente a la Deportiva Minera de Cartagena, en Copa Del Rey.
Lo cierto es que en los últimos partidos se ha notado una cierta mejoría en el juego blanco, consiguiendo resultados que le mantienen vivos en todas las competiciones, en esos partidos buenos de los blancos, hubo jugadores destacados que no solían ser habituales.
Futbolistas como Raúl Asencio, Fran García o Brahim Díaz, están cogiendo un rol de ser más habituales, pero sobre todo, nuestro protagonista, Dani Ceballos, el ex del Betis merece mención especial, pues según los madridistas, es el motor del equipo ahora mismo.
Jugador con clase, calidad y además, intenso en la recuperación
El Real Madrid ha encontrado a su jugador, aquel andaluz que deslumbró en Real Betis Balompié, ese chico parecido, salvando las diferencias, a lo que hacía Toni Kroos, y eso, el club también lo sabe.
Su nivel y capacidad para incrustarse entre centrales, pausar el juego, darle ritmo, conducciones para saltar líneas rivales, todo eso aporta el de Utrera, que a pesar de lo poco que ha jugado en su trayectoria, este es su palmarés: A lo largo de su carrera en el Real Madrid ha participado en 147 encuentros oficiales en los que ha logrado 14 títulos: 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
En agosto, la puerta de salida totalmente abierta, ahora, lo contrario
En agosto, la presencia de Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouamení, Luka Modric, Jude Bellingham y por último Ceballos, le hacía ser el sexto centrocampista del equipo, lo que no le garantizaba minutos en ningún momento.
Lo que se notó con el paso de los años su poco protagonismo y presencia, parecía no importarle ni a él, ni a los aficionados, ni tan siquiera al propio club, algo preocupante, el sevillano quería continuar, y finalmente se firmó su renovación, hasta 2027.
Con las lesiones, un fijo para Ancelotti en este momento
Ya acumula varias titularidades en este curso, en un momento crucial y de mucha tensión dentro y fuera del Real Madrid, él ha decidido tomar el mando, y controlar al equipo a base de su talento con el balón. Eso, lo ha valorado el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
A sus 28 años, ha tomado las riendas y la decisión de hacerse con un puesto, de momento lo está consiguiendo, el buen estado de los blancos, no se explicaría sin Daniel Ceballos, y por eso, hablamos de resurrección.
Sin las lesiones, ¿ seguirá siendo titular?
Es la cuestión más repetida, y la solución según un gran sector madridista, es que habría que ver, el nivel de Ceballos es actualmente increíble, aún así, con todos los jugadores recuperados, la respuesta dependería de muchos factores.
De todas formas, hoy será titular en Vallecas, donde el Real Madrid jugará sin Mbappé.