El Levante dio la cara pero no fue suficiente para evitar la goleada culé
Un año más, Levante y Barça se medían en el Ciutat de Valencia. Con un equipo granota muy distinto al del curso pasado, las de Roger Lamesa buscaban dar la campanada y tratar de derrotar al imbatible FC Barcelona. El cuadro culé llegaba a Orriols con las bajas de Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, dos jugadoras clave en su esquema.
Primera parte: igualdad y ocasiones
Contra todo pronóstico, la primera oportunidad fue para el Levante. Salió rápido a la contra Érika, pero su pase al hueco no fue aprovechado por Ivonne Chacón, que le dio mal a la pelota. Pasados los diez minutos llegaría el primer tanto del partido. Pase entre líneas preciso de Claudia Pina para que ésta dejara sentada a Tarazona y pusiera el 0-1 en el marcador.
Si bien el Barcelona controló la posesión, el equipo local daría la sorpresa. A los veinte minutos de encuentro lograría empatar gracias a un gol sensacional de Daniela Arques. La mediocampista probó suerte desde fuera del área y pilló descolocada a Cata Coll.
Los ataques del Levante vinieron a través de transiciones, mientras que las culés tocaban el balón con el fin de encontrar espacios en la defensa rival. Ivonne Chacón y Érika tuvieron mucho protagonismo en las ofensivas granotas, pues son de las jugadoras más veloces de la plantilla.
Parecía que el choque se iría al descanso con empate, pero el Barça no perdonó en la última ocasión que tuvo. De nuevo pase filtrado exquisito de Claudia Pina y define Kika a la perfección para el 1-2. Su primer tanto con el conjunto de la ciudad condal.
Ivonne Chacón tendría otra para devolver las tablas al luminoso pero se le fue por poco. Entretiempo con victoria momentánea culé.
Segunda parte: dominio culé para la victoria
Sin cambios durante el descanso, partieron las mismas 22 protagonistas. Nada más arrancar el segundo tiempo llegaría el 1-3. Centro culé que remata Kika al palo y, en el rebote, Claudia Pina bate a Tarazona. La jugadora de Moncada estaba siendo una de las MVP del encuentro con un gol y dos asistencias hasta el momento.
Lo cierto es que la portera granota tendría más trabajo, pues sacaría un balón a mano cambiada que pudo ser el cuarto tanto visitante. También despejaría un potente remate de Pina desde fuera del área. En estos primeros instantes de la segunda mitad el dominio fue del Barça. Las de Pere Romeu pusieron una marcha más y, además de controlar la posesión con calma, asediaron la portería rival.
Con el paso de los minutos, los entrenadores irían introduciendo cambios. Uno de los más destacados, por su significado, fue el de Rolfö. La jugadora sueca cumplía 100 partidos con el FC Barcelona y lo celebraría con victoria incluida.
Mientras tanto, su equipo había conseguido tener el encuentro en la palma de su mano. El Levante intentaba achicar las intentonas culés, y en parte lo llevó a cabo con éxito. El papel de Teresa Mérida, María Molina, Alharilla y Estela fue clave para evitar que el marcador fuera más abultado. Si bien las jugadores de la parcela ofensiva contaron con menos relevancia, cumplieron con su labor.
En cuanto a las granotas de refresco, la entrada de Ana Franco, Gabaldón y Paula Fernández dio aliento a un equipo que, en los compases finales, se encontraba mermado físicamente. Respecto al Barça, Vicky puso la mala noticia del partido, pues se tuvo que marchar sustituida por lesión. Aún así, pudo salir por su propio pie.
En las postrimerías del choque llegaría el cuarto y definitivo gol culé. Irene Paredes ponía el broche a una actuación que, a pesar de no ser una goleada escandalosa, le valió para quedarse con los tres puntos.