Lisboetas y bergamascos empataron a uno en la ida de los octavos de final de la Europa League
Sporting CP y Atalanta de Bérgamo se midieron en el Estadio José Alvalade por la ida de los octavos de final de la Europa League, en un partido que se vio adelantado al miércoles por razones de seguridad. Ambos clubes se habían visto las caras por partida doble esta temporada (1-1 en Italia y 1-2 en Portugal), ya que fueron encuadrados en el mismo grupo, en el que los bergamascos tras quedar como primeros pasaron de forma directa a los octavos, mientras que los lisboetas eliminaron al Young Boys suizo por un global de 4 a 2.
Tanto Rubén Amorim como Gasperini introdujeron bastantes novedades en sendos onces iniciales y eso se apreció en los compases iniciales de un partido que hasta el minuto 17 no ofreció nada interesante. Sería en este minuto cuando tras una gran conducción de Trincao, el ex azulgrana habilitó a Paulinho que con soltura definió al palo largo para establecer el 1-0 en el marcador.
A raíz del gol, los bergamascos se volcaron al ataque y aprovechándose de la inseguridad del guardameta local gozaron de hasta cinco ocasiones de gol, motivadas por la alta presión de la que no supieron salir los verdiblancos. Posteriormente, un balón largo a la espalda de la zaga local, provocaría que Israel, el guardameta local, volviera a pecar de inseguro y tras una salida en falso, dejase el balón muerto en los pies de Miranchuk, que solo tuvo que ceder para Scamacca que con mucha frialdad recortó a Quaresma y pusó el esférico en el lado izquierdo de la portería para igualar el encuentro en el minuto 37.
Desde ese momento hasta el final de la primera parte, sería el propio Israel, el que ayudado por los postes conseguiría mantener el empate hasta el pitido final del colegiado alemán Daniel Siebert.
Al inició del segundo tiempo, el técnico local realizó tres sustituciones y Gasperini una más. Las modificaciones motivaron el buen hacer de ambos conjuntos, que se sacudieron las dudas iniciales y para intentar intimidar el área rival. Así pues, el Sporting se dedicaría a centrar balones al área tras la intimidante entrada de Viktor Gyökeres mientras que La Dea siguió confiando en su fútbol vistoso y de mucha velocidad que provocó una maravillosa jugada de Lookmann que estrelló el balón en el poste por tercera vez.
Llegada la hora de juego y con la vista en el partido de vuelta, el partido volvería a trabarse con faltas y posesiones del Sporting que intentaba calmar los ánimos de la Atalanta. Ya cerca del final, los locales entendieron que debían proponer algo más si no querían viajar a Italia con la obligación de ganar, mediante las conducciones de Trincao y la figura de Gyökeres.
No obstante, en el minuto 86, tras otro contragolpe de La Dea y el enésimo fallo de Israel, que no salió con seguridad y no supo despejar el balón, El Bilal Touré, que se encontraba en posición antirreglamentaria, introdujo el balón de forma acrobática en una portería local que se encontraba vacía.
El miedo por perder lo cosechado hizo que el Sporting volviese a retrasar su posición, por lo que en los últimos minutos solo las llegadas por bandas del conjunto visitante pudieron alterar el marcador. Finalmente, en el minuto 94 el colegiado daba por concluida la ida de los octavos de final entre Sporting CP y Atalanta con 1-1 en el marcador.
Los locales lograron sumar su décimo partido sin conocer la derrota mientras que los bergamascos recuperaron sensaciones en un partido en el que se vieron superiores y gozaron de las mejores oportunidades. Todo se decidirá en Bérgamo el Jueves 14 de Marzo a las 21:00 hora local.
Excelente artículo, me encanta como nos pone a los lectores en situación. Espero ansioso el próximo artículo y escucharle como comentarista en algún encuentro
buena información,muy bien redactado
Me gusta mucho como escribe este periodista, denota conocimiento del medio
Me encanta ver fútbol, aunque no suelo leer mucho sobre el tema.
Pero me ha encantado tu artículo, cómo lo vives y cómo lo cuentas.
Te seguiré a partir de ahora
Que destreza tiene este periodista cada vez que le toca realizar crónicas de partidos, chapó.