CRÓNICA | Gimnàstic de Tarragona 0-1 CD Teruel: Tercera derrota consecutiva de los de Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona vuelve a perder en casa frente a un rival directo

El encuentro disputado entre Gimnàstic de Tarragona – CD Teruel en el Nou Estadi Costa Daurada, ha acabado con victoria para los de Tarragona, con un resultado de x–x.

Los locales no pudieron anotar a un Teruel que se mostró solido en defensa tras jugar con uno menos gran parte del encuentro. Esta es la tercera derrota consecutiva del Gimnàstic de Tarragona, lo que les hace seguir en la zona mediabaja de la tabla.

Onces

Gimnàstic de Tarragona: D. Rebollo, S. Camus, Alba, Montalvo, J. Jardí, Á. Jímenez, Óscar Sanz (C), Moi Delgado, Pau M., Álvaro G., Baselga.

CD Teruel: Rubén (C), Nico Van Rijn, Goyo, A. Merencio, Relu, A. Rodríguez, Albisua, M. Traoré, Abraham, Joseda, Manel Royo.

Primera Parte: el Teruel con uno menos pero 0-1 en el marcador

Comenzó el partido en Tarragona, con saque para los de Teruel pero que acabó en un saque de puerta a favor de los tarraconenses. Tan solo llegó el minuto 5 de encuentro y la afición rojiblanca ya pidió un penalti, que no pareció nada claro. Primer córner del partido que acabó en nada para el Club Deportivo Teruel, tras unos rechaces dentro del área que pudo ser gol perfectamente, a lo que posteriormente, Rebollo, con un poco de dificultad, agarró el balón para volver a salir jugando tras un remate mordido del extremo visitante.

Primer cuarto de la primera mitad, el lateral de Teruel pegó un balonazo a la espalda de Álvaro G., dónde el de Tarragona, para intentar defenderlo hizo un muy mal gestó que afectó a su rodilla y tuvo que salir del terreno de juego en camilla, todo pintó a que fue una lesión LCA. Entró en su lugar Enric Pujol.

Primera jugada del Gimnàstic de Tarragona en el minuto 18, con un centro lateral peligroso que repelió la defensa, a lo que fue el primer córner de los locales. Pudo imponer el 1-0 el Gimnàstic de Tarragona, con un gran remate de cabeza por parte de Baselga que se fue rozando el palo, a pase de Jaume Jardí, así que el encuentro siguió 0-0. Minuto casi 27, y pudo pitar penalti el colegiado a Álvaro, delantero local, tras una gran jugada individual que acabó en saque de puerta para el Teruel. Se lanzó un balonazo por parte del equipo local, se iba solo el delantero Tarraconense, que acabó agarrado por Nico Van Rijn, el cual fue amonestado con roja directa, pese a la revisión en el VAR, el colegiado mantuvo la cartulina.

5 minutos para el final de la primera mitad y no hubo muchas ocasiones por parte de ambos equipos, a posteriori de la cartulina roja. Se mantuvo el 0-0, pese a las continuas jugadas de los de Tarragona, en la última jugada A. Rodríguez cogió el balón en tres cuartos de campo y pegó un zurdazo que mandó al fondo de la red en el Nou Estadi Costa Daurada, 0-1 con cánticos de directiva dimisión por parte de la afición local.

Segunda Parte: sin goles y con un Gimnastic de Tarragona decaído

Dio inicio el árbitro a la segunda mitad, los locales movieron ficha, entró Cedric en lugar de Moi Delgado, para buscar una remontada con un jugador más. Tan solo pasaron 5 minutos y ya tuvo que volver a intervenir el VAR por posible penalti del Teruel, que después de su revisión quedo en balón para el arquero visitante.

Desde el inicio de la segunda mitad, el estadio estuvo ardiente, nervioso, por el resultado negativo con un jugador más. Siguió el resultado 0-1 y Cristóbal Parralo cambió a Pau Martinez por Almpanis. El técnico visitante quiso hacer lo mismo, él para mantener el resultado, doble cambio, entraron Fonda y Hugo Redón por M. Traoré y A. Menencio. La tuvo Cedric un par de minutos después, solo contra el portero, falló el nigeriano pero la ocasión estaba invalidada por fuera de juego.

Y lo siguió intentando el Gimnàstic de Tarragona con un nuevo cambio, entró el canterano Cabezas por Jiménez, y por parte del Teruel, entró Jorge Padilla en substitución de Goyo. Minuto 75 de partido, el cual siguió muy apaciguado, con el Teruel replegado para buscar contras, mientras que los locales siguieron buscando el empate.

Se paró el encuentro un minuto después, tras una grave lesión que tuvo que salir en camilla, recibiendo ayuda incluso de los propios jugadores, los cuales están impactados por la gravedad del golpe. Jugada en la que Almpanis perdió el conocimiento y tuvo que salir en camilla del césped, entrando en su lugar Oriol Subirats. Jugada clara donde hubo un remate el punto de penalti a centro de Oriol, la cual se fue por encima de la portería tras un mal remate de un centrocampista rojiblanco.

Final del partido

Minuto 90 para el final del encuentro, la tuvo Relu, quien golpeó pero atrapó el portero del Teruel. Posteriormente, se añadieron 10 minutos debido a las lesiones de los jugadores de Tarragona. Se les acababa el tiempo a los locales, mientras que la poca afición visitante se animó a realizar cánticos para animar a los suyos. La afición local, en cambió, comenzó a abandonar el estadio tras ese descontento en el partido y con la directiva.

Cosas a destacar

No se falla en el Nou Estadi Costa Daurada, 6.922 personas fueron los asistentes en el NàsticTeruel. Pese a tener superioridad numérica la mayor parte del encuentro, los locales no fueron capaces de superar al Teruel por lo que hace en goles, porque en juego lo hizo y mucho, mereció más, pero el mal rendimiento de algunos jugadores y el no acabar bien las jugadas, condenó al Gimnastic de Tarragona.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website