El Extremadura y Cieza se vieron las caras por un billete para Copa Del Rey donde tras un partido muy disputado y parejo los almendralejenses salieron vencedores.
En la tarde-noche de hoy miércoles 9 de octubre de 2024, se disputaron los cuartos de final de la Copa Federación entre Extremadura y Cieza, a las 20:30.
Un partido entre dos equipos que juegan actualmente en la Tercera RFEF española, ambos sumando 8 puntos y situados en media-alta tabla, con el objetivo de alcanzar la Copa(del Rey) mediante la otra competición, la otra Copa(Federación).
El Extremadura no reservó nada tras una derrota ante el Olivenza el pasado domingo, añadiendo rotaciones exclusivamente para tener disponibles y al 100/100 a los que parten como titulares. La única sorpresa, la no presencia de Fran Rosales dando entrada a Miguel Núñez, que se situó junto al «pulpo» Moussa, buscando más consistencia en el medio campo. Inamovible el esquema de 5-2-3 para los de Cidoncha, que sueñan con la consecución del ansiado pase a Copa del Rey.
El CD Cieza por su parte, más de lo mismo, con todo a por la victoria, algo que será más complicado teniendo en cuenta que actúa como visitante y tendrá en contra a todo el público extremeño. Jugadores a destacar, Boita, Luisma y Cifu.
Primera parte: Asalto momentáneo en Almendralejo
Arrancó el encuentro con un Cieza lejos de intimidarse estuvo valiente y como nos acostumbra, el Extremadura buscando el gol desde el minuto 1. El atrevimiento visitante provocó un casi gol en propia de Pardo rozando el minuto 5. El Cieza comenzó demostrando que iba a Almendralejo a por la victoria, los minutos iniciales del Extremadura fueron bastante dubitativos.
El Cieza presionó alto la salida de balón y en un fallo de Robador, aprovechó Parada para anotar el 0-1 esquivando al propio guardameta y picándola por encima de la defensa, el tanto dejó enmudecido al público local, que alienta a pesar del mal inicio y el gol en contra. Incluso para mayores contratiempos, ni el minuto 20 marcaba el electrónico y Pardo cayó lesionado.
El partido enloqueció por momentos y en un tres para el portero, Leandro decidió finalizar teniendo a dos compañeros, mano a mano que perdonó el Extremadura que seguía por debajo en el marcador.
Sobre la media hora comenzó a notarse una ligera desesperación, a pesar de tener varias ocasiones como fueron una falta de Callejón y varios balones en largo en busca de Bernal, mientras que el Cieza jugaba con fuego en algunas salidas desde atrás, e incluso perdiendo tiempo, algo que no sirvió de mucho, pues Callejón estaba comandando el intento de remontada local.
Triangulación fantástica entre Moussa, Leandro y Bernal, este último acabó la jugada con un centro–chut que se paseó por el área chica, alrededor del 40 de juego. Sin nada más a destacar, ambos equipos se marcharon yendo el Cieza por delante.
Segunda parte: Todo por decidir en el tiempo extra.
Minuto 47, con todo por hacer, y todo por remontar, entró Manu Alcázar, que le dio más control de balón al equipo de Almendralejo, surgió un efecto inmediato, pues recibió Bernal que a dos toques, recibe de espaldas, se giró y anotó con un zurdazo descomunal para el empate, nada más salir del túnel de vestuarios. Lo empató el Extremadura que seguía soñando y quería más.
Arrancada tremenda del Cieza aún con la presión del Extremadura, Robador detiene y continúa el éxtasis local, en busca de culminar la remontada. La toco Manu Alcázar de cabeza tras un córner. Estaba jugando el Extremadura pasado de revoluciones y dándole facilidades en ataque al Cieza.
Minuto 65 y los azulgranas parecían otro equipo distinto, jugando con calma y sabiendo entender las fases del juego, Leandro y Bernal, la principal amenaza del equipo de casa.
Reclamó penalti sobre Leandro en un empujón claro, sigue el Extremadura apretando como nunca con el apoyo de los suyos. Robador procedió a realizar un paradón para salvar lo que hubiera sido una catástrofe defensiva.
A falta de 12 para el final las fuerzas empezaron a ser justas y los cambios pudieron decidir el encuentro. El conjunto murciano, rozó la victoria en varias ocasiones, pasando por encima de los locales en la fase final del duelo.
Cuando peor se encontraban los locales, una doble oportunidad casi le da el pase al Extremadura, Leandro al palo y Fran Rosales fuera. Otra más tuvo Leandro que parece que tiene 3 pulmones y seguía corriendo.
Tras 94 minutos de sufrimiento y desgaste, ambos equipos se marcharon a prórroga.
Primera parte de la prórroga: El pase, en duda hasta el final
Los primeros cinco minutos fueron bastante tranquilos debido al cansancio acumulado, sin embargo el Cieza dispuso de una bastante clara, que detuvo Robador en dos tiempos.
Estaba siendo superado el Extremadura por el equipo de la región de Murcia, que buscaba fortuna desde fuera del área.
Llegó el final sin nada más que contar y todo por decidir.
Segunda parte de la prórroga: La suerte decide al ganador
El Extremadura se vino arriba y por momentos lograba hacer daño a la contra.
Al larguero fue en el 117, un centro de Samu que se envenenó pudo finiquitar el partido.
El Cieza tiró de casta y coraje al borde de los penaltis, pero se marchó fuera.
Penaltis:
Extremadura:
1 Manchón para dentro
2 Rubén Cabeza, panenka y 2-0
3 Tala colocó el 3-1 que dejaba casi fuera a lo murcianos
4 Moussa para el pase y entró
Cieza:
1 Edu Luna lo falló, paradón de Robador.
2 Sergio puso el 2-1
3 Tiró Boita y para fuera, a uno de la victoria el Extremadura