Crónica Extremadura 2-0 Castuera: Victoria azulgrana que aproxima el ascenso

El Extremadura no muestra ningún tipo de confianza y vence en su partido ante el Castuera, lo que acerca cada vez más la soñada primera plaza que permitirá el ascenso

El Extremadura se enfrentó en la noche de hoy al Castuera, en la jornada 30 del grupo XIV de la Tercera RFEF española, primer partido en Almendralejo que tuvo fecha de partido importante, un viernes a las 21:00.

Los locales llegaron al partido con la ilusión de certificar el tercer ascenso consecutivo, el que sería hacia la Segunda RFEF, la quinta categoría del fútbol español, a dos o tres partidos del alirón almendralejense.

El último partido del cuadro de Cisqui se saldó con una importante victoria fuera de casa frente al Trujillo, en una goleada por 0-4 que dejó claro que muy pocos equipos pueden competirle al líder de la competición.

El Castuera, por su parte, en su último enfrentamiento logró empatar al Jaraíz de la Vera a 3 goles, un gran punto para los visitantes en la noche de hoy, que siguen en la pelea por no descender.

Partido clave para ambos conjuntos con objetivos completamente diferentes, aún así, ambiente espectacular en Almendralejo, con la ilusión desbordada, su equipo, cada día más cerca del volver al fútbol profesional.

Además, el partido con el aliciente del enfrentamiento de ida, en el hogar del CD Castuera, donde el Extremadura, en el peor momento de la temporada, cayó derrotado por 3-0, y parecía que el ascenso se complicaba mucho, ahora, los de Almendralejo, líderes.

A las 21:00 y con los onces de gala de ambos conjuntos, el choque arrancó. El Extremadura con la única novedad, la no presencia en la alineación de Robe Moreno, sin un puesto fijo tras la recuperación de Maikel.

Primera parte: Tensión, poco fútbol y mucho en juego

Nada más comenzó el partido, la polémica estuvo servida, Canito, guardameta del Castuera, pareció cogerla fuera del área, el colegiado, no lo vio así. Gran puesta en escena de los visitantes, con acercamientos peligrosos debido a los fallos azulgranas. Minuto 3 y más del Castuera, paradón de Robador que salvó el primer tanto. Respuesta inmediata del Extremadura guiada por «Dieguito». En el primer córner local, Canito y un auténtico paradón que mantuvo la igualdad. Apretó el Extremadura sin fortuna de cara a puerta.

Antes del 20′ de juego gozó de un mano a mano el Castuera, sin embargo, Robador protagonista con un pie clave. De nuevo respuesta al minuto con un remate blandito de Marco que no generó peligro. El partido comenzó a calentarse con reclamaciones de ambos técnicos al árbitro del duelo. Dio la sensación de mejoría y fluidez en el juego por parte del Extremadura, pero ni las ocasiones ni los goles terminaban de llegar.

Canito, de momento era el hombre del partido con otra buena parada abajo tras el remate de Imanol Barace. Al borde del pitido final el equipo almendralejense puso gran cantidad de centros en busca de la cabeza de Maikel, que no conectó ningún remate a puerta, el 0-0, inmóvil del marcador. Tras dos de añadido, ambos equipos se fueron a vestuarios a preparar el segundo asalto.

Fuente: X CD Extremadura

Segunda mitad: Cada partido, más cerca del sueño

Primera doble oportunidad del Extremadura justo al inicio del segundo tiempo, remate de Pardo que atajó Canito y después Diego Díaz que la mandó fuera. Otra de los locales con un zurdazo de Miguel Núñez que de nuevo paro Canito. Anotó el Extremadura cuando más lo necesitaba, llegó el ansiado gol de Maikel, que adelantó a los de Almendralejo para el posterior éxtasis del Francisco de la Hera.

Más polémica se pudo observar en el encuentro de esta noche, en un lance del juego, Fran Rosales quedó maltrecho y al parecer ser el último defensor, el público reclamó la tarjeta roja, no obstante el castigo fue de amarilla. Canito, de nuevo, por enésima vez, paradón descomunal para evitar que el Extremadura se distanciase en el marcador.

En un saque de esquina llegó el segundo, tanto del Extremadura como de Maikel en general, otro cabezazo ganador que acercó al club a la victoria, y por lo tanto, al soñado ascenso. La sentencia definitiva estuvo en la cabeza de Robe Moreno recién ingresado, el testarazo se marchó al poste. Acabó el choque y ya es un partido menos para el Extremadura que quiere creer, que quiere lograrlo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website