Partido muy importante para el Extremadura que debe vencer en casa y recuperar los puntos que se está dejando fuera. Sin embargo, el Olivenza se llevó el partido para casa
El Extremadura jugó el miércoles pasado su partido perteneciente a la Copa Federación ante un Segunda RFEF como fue el UCAM Murcia, que tras un partido emocionante y heroico, los extremeños vencieron por 2-1 anotando en el 109 de la prórroga, que les dejó a un partido de disputar Copa Del Rey.
Encuentro que disputará contra el Cieza también de la región de Murcia, por un billete ansiado por ambos a la competición del KO.
Debido al tremendo esfuerzo realizado el miércoles pasado, y sabiendo lo que viene por delante, hoy el Extremadura se decidió de hacer rotaciones dando paso a jugadores menos habituales, como Carlos Espinar, Alberto Izquierdo, Marco Manchón, Cidoncha Jr y Manu Alcázar, eso sí, con el mismo sistema de siempre y buscando una victoria que le afiance a los puestos de arriba del grupo 14 de Tercera RFEF.
Hoy se disputó la jornada 5 entre el Extremadura y el Olivenza, partido difícil para ambos y veremos quién se lleva los tres puntos.
El Olivenza mantuvo el bloque con alguna novedad como fue la presencia de Abda en la zaga oliventina, buscando rascar algún punto en uno de los campos más complejos de la competición.
Primera parte: Todo por decidir en el Francisco de la Hera
Nada más arrancar, el Extremadura buscó adelantarse rápidamente a través de un par de saques de esquina botados al segundo palo, pero ni Fran Rosales ni Álex Murillo, encontraron portería. El Olivenza esperaba atrás su oportunidad defendiéndose casi con todo el equipo.
Llegó el minuto 19 y después de una combinación fantástica entre los jugadores del conjunto visitante, el capitán Álex Murillo, tapó el remate con la mano según el colegiado Luis Cascón, que señaló penalti y amarilla para Álex, pena máxima transformada por Quique Roldán que dejó a los suyos en ventaja asaltando momentáneamente el estadio local.
Tras el gol el Extremadura se estaba encontrando con nervios y queriendo finalizar las jugadas antes de tiempo, algo que favoreció a los visitantes. Al igual que los jugadores, la grada protestó la pasividad pero a la vez tensión del Extremadura, en un duelo que se empezó a ensuciar con faltas desde bien pronto.
Continuó rozando el gol el equipo de Cidoncha mediante centros que fueron ocasiones claras. Las tensiones y protestas seguían aumentando cada vez a más. Probó fortuna Tala desde un lanzamiento de falta pero atajó estupendamente Iván Vaquero.
Minuto 35 y una jugada tremenda de Fran Rosales por la izquierda derivó en un centro donde Rubén Cabeza la empujó para el empate a uno.
Los 10 minutos restantes fueron calmados dentro de la tensión acumulada, con el Extremadura buscando la remontada y el Olivenza aguantando como pudo.
Segunda parte: El Olivenza se lleva los puntos a su casa
El Extremadura no estaba haciendo su mejor partido, es por lo que sin esperar, José María Cidoncha puso a Leandro y Diego Díaz al arranque. Con un par de marchas más los almendralejenses.
Fue un buen lanzamiento de falta de Diego Díaz, a pesar de esa acción a balón parado, el Extremadura no encuentra fluidez en su juego.
Restaban 20 minutos y el Extremadura seguía haciendo cambios en busca del segundo tanto, sin fortuna hasta el momento, el Olivenza cada vez más atrás y de forma progresiva.
Últimos minutos y nadie separa la igualada en el marcador, sufre el Olivenza que se despliega de vez en cuando y el Extremadura continua en busca del gol.
Reclamó penalti el conjunto local pero el arbitro pitó falta a favor del Olivenza. El Extremadura con uno menos al realizar los 5 cambios y caer lesionado Pablo Platero que salió desde el banquillo.
En la última, cuando no quedaban fuerzas, desde el centro del campo le pegó Fulton para dar la victoria al Olivenza por 1-2 en el 95 de juego. Finalizó el duelo con victoria visitante.