Crónica Extremadura 1-1 Linares: Empate que «acerca» al liderato en Almendralejo

El conjunto de Cisqui suma 1 punto importantes para mantenerse en la lucha por el liderato aprovechando los puntos dejados por sus perseguidores y tratando de mantener la firmeza en la parte alta

Primer partido del mes de Diciembre en casa si se hablaba de términos ligueros y fue ante todo un Linares Deportivo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, la victoria local, debía ser una obligación.

Sin embargo, la «resaca emocional» que dejó la Copa del Rey a los jugadores del Extremadura sumados al cansancio físico podían dejar estragos tras la eliminación en dicha competición en favor del pase del Sevilla FC, que venció 1-2 en Almendralejo.

Una victoria por parte de los locales causaría situarse en la segunda plaza, mientras que una visitante provocaría la entrada al play-off de los linarenses, y ese precisamente era su objetivo en la noche de hoy.

Los prolegómenos del encuentro eran de festividad en el Extremadura, siendo el encuentro calificado de «noche mágica azulgrana» con actividades lúdicas desde varias horas antes al choque.

A pesar de la hora a la que se disputaba el partido (22:30 de la noche) el Linares Deportivo no estaría solo en su partido ante el Extremadura, pues tuvo afición desplazada. A la hora estimada y tras un minuto de silencio, el deporte rey entró en práctica en Almendralejo.

Primera parte: Igualdad y tensión por doquier

El encuentro comenzó con varias jugadas ofensivas por parte del Extremadura buscando el centro hacia Zarfino y Robe Moreno, siendo los jugadores más adelantados del equipo, algo que, teniendo en cuenta su posición de centrocampistas, es una novedad táctica bastante interesante. La respuesta por parte del Linares fue mediante la obtención de faltas de forma progresiva acercándose al área contraria vía juego aéreo. El intento de iniciativa del Extremadura fue frenado mediante faltas constantes por parte de los de Andalucía que provocó un desarrollo intermitente del juego. La afición local que acudió a la zozobra por los últimos resultados en forma de derrota, algo que no podía volver a suceder en la noche de hoy en casa.

Giovanni Zarfino filtró un pase a Robe Moreno que no pudo hacer un control favorable y Diego Barrios atajó el esférico. Un lanzamiento de falta fue despejado por la zaga visitante y el rechace en la frontal lo cazó Luis Nicolás de primeras y de zurda que obligó a la estirada de Diego, cuyo desvío fue dirigido hacia el saque de esquina. El acoso sin derribo continuó produciéndose y fue Diego Díaz quién disparó pasando su remate cerca del poste derecho de la meta linarense. Un córner botado en corto de forma rápida provocó el remate pintiparado de Zarfino que siempre las remata por arriba y que tras tocar el larguero se marchó fuera.

Al borde de la media hora de juego el centro rematado por Rober Correa lo sacó la zaga andaluza bajo palos, superioridad azulgrana hasta el momento. Se retiró lesionado Manny y tuvo que entrar Aguado. Trató de adelantar a los suyo Robe peinándola pero no entró nadie en el segundo palo. Llegó el primer tanto extremeño donde después de varios rebotes del centro de Samu Hurtado y entre Robe y finalmente Diego apareciendo de forma decisiva se colocó el 1-0 en el marcador en Almendralejo, gran intervención del «23».

La jugada inmediatamente posterior fue la respuesta en forma de empate del Linares con un centro y remate fácil para demostrar de nuevo la fragilidad defensiva que se llevaba evidenciando durante varios encuentros, 1-1 al 40′. Otra oportunidad local se produjo con un cabezazo de Cano que le cayó a Rober Correa, su chut, al poste. Samu Hurtado acabó expulsado por cortar un contragolpe en una acción bastante dudosa pero así lo consideró el respetable. Con el encuentro en su punto álgido de tensión y 1-1, el duelo se marchó al descanso.

Fuente: X Extremadura

Segunda mitad:

Primera carrera de Diego por la banda en el arranque de la segunda mitad que derivó en un córner, que a su vez fue el inicio de la primera ocasión local, pues el centro fue rematado a bocajarro por Zarfino (quien siempre lo hace) pero el balón no quiso entrar. La tensión y los pitos continuaron y más con la concatenación de ocasiones del Linares. Sobre la hora de juego el Extremadura trató de resarcirse pero el factor de tener un jugador menos influía bastante en el desarrollo del juego, así como la presión y las oportunidades tardaban en llegar.

Se aproximó el minuto 70 de juego y las tarjetas amarillas aumentaron por parte de ambos equipos, pues la tensión por todo lo que estaba en juego y la presión de los aficionados hizo que el partido entrase en un punto caliente y con conflictos entre jugadores del Linares Deportivo y aficionados de la parte de tribuna. El árbitro estaba siendo protagonista una noche más en Almendralejo, con decisiones extrañas al juicio del público. El Extremadura estaba siendo el dominador pese a tener un futbolista menos, mientras que el Linares esperaba a cazar un contragolpe decisivo.

Pérdidas de tiempo de los andaluces sin mucho rigor táctico y dando a entender que el empate era algo positivo. Poco a poco el tiempo iba progresando y el empate en el marcador parecía inamovible, a pesar de los cambios con esquemas tácticos diferentes, el pasar del tiempo iba en favor del Linares, que parecía más satisfecho con el punto que, de momento, estaba adquiriendo. Quedaban 5 minutos y los cambios en busca de la victoria del Extremadura no llegaban, lo que alteró aún en mayor medida al público. Tan solo 3 minutos de añadido donde nada pasó y el resultado fue de 1-1.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website