Atlético de Madrid y Real Betis se veían las caras en la jornada número 24 de la Liga F. El encuentro cogía un aire especial, ya que ambos conjuntos volvían a encontrarse en el Cívitas Metropolitano, escenario grande para un partido en el que ambos conjuntos se jugaban mucho.
El conjunto de Arturo Ruiz llegaba 5º con 42 puntos, a tan solo 2 de la Champions, por lo que la victoria era importantísima para superar al Levante, y depender de sí mismas para las jornadas restantes. El Real Betis llegaba al encuentro queriendo salir del descenso. El conjunto de Joseba Aguirre llegaba con 19 puntos al encuentro, y quería continuar con una racha positiva en cuanto a puntuar, ya que ha puntuado en 4 de los últimos 5 partidos.
El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid lanzado al ataque, sabiendo de la importancia de los tres puntos que había en juego. Más que tres puntos de hecho. En el minuto 2, tuvo la primera intentona Ajibade, tras una buena jugada de Ludmila, pero el disparo de la nigeriana se fue fuera. Volvió a intentarlo la nigeriana, pero su disparo se fue directo a las manos de Vizoso.
Los minutos pasaban, y en el 10, lo intentó Xénia tras un saque de falta, pero su disparo se fue muy desviado de la portería de Vizoso. El conjunto rojiblanco había salido muy enchufado a un partido en el que la grada también tardó poco en engancharse, cantando y animando a las suyas desde el primer minuto de encuentro.
El equipo rojiblanco buscaba las ocasiones de peligro, mientras el Betis esperaba a las oportunidades en las que robaba y podía salir a la contra para intentar crear peligro en la portería de Lola Gallardo. Los primeros 20 minutos se podían considerar de tanteo, y de ver por dónde iba a ver el partido de ambos conjuntos, ya que ocasiones hubo pocas.
En el 25, llegó el primer gol de la mañana. Hizo una gran jugada individual Ajibade, que la puso al punto de penalti, donde esperaba Ludmila da Silva para empujar el balón, y poner por delante en el partido al conjunto rojiblanco. El conjunto de Arturo Ruiz se adelantaba en el marcador en prácticamente la primera ocasión real de peligro, pero con merecimiento, pues el Atleti salió a ganar desde el primer momento.
Apenas 7 minutos después, llegó el segundo de la mañana. Ajibade volvió a irse de su marca, esta vez para adentrarse en el área, colocarse el balón, y colocarla a dónde Vizoso no pudo llegar, para poner tierra de por medio en un partido donde el Atleti salió a mandar, y lo estaba haciendo. Dos minutos después, volvió a tenerla Ajibade con un disparo desde dentro del área, pero este fue directo a las manos de Vizoso.
Con poco, el Atleti estaba haciendo mucho daño al Beis. Así llegó en el 39 el gol de Estefania Banini. La puso Ludmila atrás, donde esperaba la argentina, que, tras un primer rechace de la defensa bética, volvió a llegarle el balón, y la puso a donde Paula Vizoso solo pudo mirar. Dos meses después el Atlético de Madrid no solo disfrutaba, sino que marca más de un gol en el partido. Encarrilaba el partido un Atlético de Madrid que estaba disfrutando, y que estaba haciendo disfrutar a su gente. El Atleti creía más fuerte que nunca en una Champions que, ahora mismo, estaba dependiendo de ellas mismas.
Se llegó al descanso en el Metropolitano con el 3-0 en el marcador. El Atleti fue muy superior a su rival, que tras el primero, empezó a cometer fallos defensivos que explican su situación en la tabla. Ludmila, Ajibade y Banini hacían creer en la Champions, y convertían el Metropolitano en una fiesta. Gran primera mitad de las de Arturo Ruiz, que estaban demostrando que sí querían conseguir lo que hace unos meses era impensable.
Muy poco del Real Betis, que desde el primer minuto salió a esperar a su rival, pero que concedió tres goles en apenas 15 minutos, algo que lastró mucho a las de Joseba, que no lograron encontrarse cómodas sobre el terreno de juego en casi ningún momento.
La segunda mitad comenzó con una ocasión de Carmen Menayo tras un centro de Banini de córner. El cabezazo de la central rojiblanca se fue directamente a las manos de Vizo, pero era el primer aviso de la segunda mitad por parte del conjunto rojiblanco. En el 57, lo intentó Menayo desde fuera del área, pero su disparo se fue fuera, aunque mandando otro aviso a la portería verdiblanca.
Pero el que mandó el aviso al minuto siguiente fue el Real Betis. Cuajó una buena jugada el conjunto de Joseba, le llegó el balón a Rosa Marquéz, que no dudó en disparar, y puso el balón a dónde Lola Gallarod no pudo llegar a pesar de su estirada. Recortaba distancias un Real Betis que hasta el gol había estado muy desaparecido en ataque, pero le metía las dudas en el cuerpo a un Atlético de Madrid que veía cómo el conjunto verdiblanco creía en una remontada.
El Atleti tras el gol tuvo unos minutos de dudas, e incluso llegó a reclamar un penalti sobre Ana Vitória. Pero le dudaron poco las dudas al conjunto de Arturo Ruiz, que pronto se fue arriba buscando el cuarto del mediodía. Arturo Ruiz introdujo a Majarín, que volví a disputar un partido, y a Cinta, para darle consistencia al equipo y disipar las pocas dudas que hubo tras el gol. En el 66, Ana Vitória dio el susto a la defensa bética con una gran jugada individual, que acabó centrando, y que acabó con Vizo agarrando el balón antes de que llegase a una Ludmila que ya veía cómo podía marcar el segundo en su cuenta particular.
En el 70, el Betis mandó un aviso serio: Núñez hizo la misma que Rosa, pero el disparo de la jugadora verdiblanca se fue al palo. La madera salvó a las rojiblancas y privó a las verdiblancas de acercarse más aún en el marcador, y de dar un buen susto a las de Arturo Ruiz, que veían como con poco, el Betis estaba metiendo miedo, y poniendo en peligro tres puntos que estaban muy cerca.
Se llegó al último cuarto de hora en un Metropolitano que albergó 11.269 personas en una mañana de domingo muy importante para el conjunto rojiblanco y sus intereses. El Betis buscaba la heroica y el Atleti estaba entre mantener el resultado y buscar un cuarto gol que encarrilase el partido. Los buenos minutos del Betis y los minutos de dudas del Atlético de Madrid duraron poco, y los últimos minutos fueron totalmente rojiblancos.
Arturo Ruiz optó por meter para los últimos minutos a Lucía Moral por una Ludmila da Silva que llegó muy cansada a los minutos finales, y que tuvo que estirar en más de una ocasión, pero que cuajó un grandísimo partido.
Y es que el cuarto estaba más cerca, y es que el cuarto llegó. En el 88, Sheila Guijarro puso el cuarto tras un remate increíble de cabeza, aprovechando un centro perfecto de Eva Navarro desde la izquierda. El Metropolitano era una fiesta y el Atleti se estaba dando un festín, en el que fue quizá el mejor partido de las rojiblancas el último mes.
En el 95, cuando parecía que el partido llegaba a su fin, el Atleti firmó la manita. Lucía Moral se reencontraba con el gol tras una gran jugada de Boe Risa y Eva Navarro; la de Yecla se la puso a la cordobesa para que batiera a Vizoso, y pusiera el quinto en el marcador, firmando así el gran partido del conjunto rojiblanco.
Se llegó al final del partido con la manita del Atleti. 5-1 en un partido muy completo de las rojiblancas, y muy escaso del conjunto verdiblanco, que solo pudo encontrarse con un gol, y tener ese énfasis unos pocos minutos. El Atleti se coloca cuarto con esta victoria, un punto por encima del Levante, lo que significa que el conjunto rojiblanco depende de sí mismo para lograr la Champions. El conjunto verdiblanco continuaba en descenso con 19.