Crónica | Barça Atlètic 4-1 CE Sabadell: Unai Hernández contra el mundo

Un Barça Atlètic con bajas importantes venció holgadamente con una exhibición de Unai

El hoy por hoy líder del Grupo I de la Primera RFEF goleó en el derbi catalán al Sabadell, pese a tener ausencias destacadas en el plantel. No contó con los servicios de Pau Cubarsi, Héctor Fort, Marc Bernal ni Marc Guiu, los cuales se encuentran en Indonesia disputando el Mundial sub-17 con España.

Paralelamente, figuras no tan habituales como Cristo o Mbacke han tenido protagonismo, siendo este último el encargado de encarrilar la victoria culé desde los primeros minutos. Imperial en la zaga junto a Faye, de la misma manera que también lo estuvo Unai Hernández, que ante la falta de los efectivos con pegada, fue todo un sibarita. 

Primera parte: cascada de goles en el Johan Cruyff

El filial culé arrancó con el gol entre ceja y ceja. En cuestión de 6 minutos, Mbacke abrió el marcador estrenándose con la elástica azulgrana (1-0). Acto seguido, con el Sabadell desprevenido, Pau Víctor hurgó en la herida poniendo el 2-0, a pase de Unai Hernández. Este mismo, con una conducción endemoniada desde la frontal del área, marcó el 3-0 batiendo a placer.

Un resultado abultado para lo que acostumbra a ofrecer el Barça Atlètic. Y es que los de Rafa Márquez no tuvieron piedad en aniquilar al conjunto arlequinado, que en apenas 12 minutos, tenía la tarea de remontar tres tantos en campo rival.

Los pupilos de Gerard Bofill se fueron completamente noqueados al túnel de vestuarios. Recortaron distancias en el electrónico con un tanto de Sander, el cual aprovechó la mala salida de Marc Vidal para el 3-1. Un atisbo de luz entre tanta oscuridad inicial para los vallesanos, que mejorarían en la segunda mitad.  

Pau Víctor, cumpliendo con la ley del ex

El máximo goleador del Barça Atlètic no quiso celebrar ante el que fue su ex equipo la temporada pasada. Pau Víctor se encuentra en un excelente momento de forma, con 3 goles en los últimos 4 partidos

Con 7 dianas lidera la lucha con Jesús De Miguel (CD Castellón) por el pichichi. Misma cifra que completó en 36 partidos, precisamente, con el Sabadell el curso anterior. Un día lleno de emociones y sentimientos encontrados para el actual artillero del filial del Barça.

Segunda parte: Unai frotó la lámpara

El Sabadell inició el segundo tiempo con más mordiente que el primero. La agresividad se notó tanto dentro como fuera del campo, donde el ímpetu de Baena, que partió desde el banquillo, le llevó a ser expulsado por protestar.

Por consiguiente, el Barça puso el pie en el acelerador y puso broche de oro con el 4-1. Lo firmó Unai Hernández, que completó un doblete, con un segundo gol antológico. Bailó a la defensa arlequinada mediante un recorte y un disparo potente. Inapelable para Ortolà, que en poco pudo intervenir en su regreso a Can Barça

Más tarde lo intentó Manel Martínez, con un balón que se marchó a centímetros del poste. Los visitantes se lo comenzaron a creer, pero la pausa del Barça y la impaciencia del Sabadell, dejaron el luminoso tal y como lo dejaron, con un 4-1. Una goleada culminada de manera temprana por el filial blaugrana, que le devolvió aquel mismo 4-1 que le endosó en ‘Saba’ en el Johan la temporada pasada. Justamente con un gol de Pau Víctor, que en esta ocasión vistió los colores contrarios. 

Mbacke – Faye, el tándem de moda

La dupla de centrales fichada este mismo verano ya comienza a dar sus frutos. En su primera titularidad y su segundo partido juntos, tanto Mbacke como Faye garantizaron seguridad absoluta a la meta azulgrana. 

Un nuevo tándem de zagueros que rebosa de ilusión a la afición culé. Y no es para menos tras la exhibición vista hoy ante el Sabadell, donde un gol en una jugada aislada ha sido su único ‘pero’ a una actuación sobresaliente.

La contundencia de Mbacke y la capacidad correctora de Faye son dos cualidades que pueden dar de qué hablar durante el curso 23/24. Más aún con la ausencia de Pau Cubarsi, que regresará tras el Mundial sub-17, con la complicada labor de volver a ganarse un lugar en el once inicial.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website