Comienza la aventura de la Real Sociedad 

Los txuri-urdin ganaron el pasado fin de semana, realizando una buena actuación en el Reale Arena y dando ilusión a lo que está por llegar

La Real Sociedad realizó un muy buen partido ante el Leganés, ganando por tres a cero. Imanol dejó en el banquillo a jugadores como Mikel Oyarzabal, Brais Méndez y Aihen Muñoz, dándoles descanso…sabiendo que vienen semanas fuertes para ellos. El gallego está ocupando las portadas por su buena dinámica en estos últimos partidos y, además, tendrá que asumir más responsabilidad debido a la lesión de su compañero Luka Sučić.

Partido que agranda la ilusión de los aficionados 

Una de las grandes novedades en el once titular fue Arsen Zakharyan, quien llevaba mucho tiempo sin jugar y fue una de las estrellas de la noche. La Real Sociedad se puso por delante en el marcador con un gol de Zakharyan, y no contento con eso, estuvo a punto de marcar un golazo minutos más tarde, de no ser por el paradón de Dmitrović.

En la segunda parte, los txuri-urdin no querían sustos y necesitaban los 3 puntos para perseguir a los de arriba. Para eso estaba Take Kubo y su ley, ya sabemos que cuando marca el japonés, la Real Sociedad nunca pierde. Para finalizar, un jugador de Zubieta aportó calma al partido: Olasagasti, quien está teniendo muchos minutos y se ha ganado su renovación.

Tras la victoria, Imanol se enfrenta a varios problemas con las lesiones. Nayef Aguerd, uno de los jugadores más usados por el de Orio, se tuvo que retirar del campo por problemas musculares. Además, de no poder contar con Kubo para el siguiente partido de LaLiga, ya que vio la quinta amarilla. 

Jugadores de la Real Sociedad celebrando la victoria. Fuente: Realsociedad.eus

Calendario lleno de partidazos 

La Real Sociedad se encuentra en la casilla de salida para dar paso a semanas llenas de desafíos. El primero de ellos es la ida de las semifinales en el Reale Arena contra el Real Madrid. Partido en el que se ha organizado una quedada para animar al equipo antes de entrar al estadio. 

Tras terminar el encuentro, dos días más tarde, se enfrentarán al Barcelona en el duelo correspondiente de la jornada 26 de LaLiga. Como hemos comentado antes, estarán sin Kubo, Aguerd y Sučić. El jugador croata estaba dando su mejor versión, pero una lesión en la rodilla le ha dejado fuera de los terrenos de juego.

Para el choque contra el Manchester United, tendrán unos días más para preparar bien los octavos de la Europa League. Aunque los de Rubén Amorim no están teniendo buenos resultados, no hay que dar nunca por muerto a un equipo. 

Jugarán la vuelta el 13 de marzo en Old Trafford, pero antes deben jugar el partido de la jornada 27 de LaLiga en casa contra el Sevilla. Unos horarios que están castigando demasiado a los aficionados txuri-urdin, Será la novena vez que disputen un partido a las nueve de la noche un domingo en el Reale Arena esta temporada.

Semanas con mucho trabajo, pero con mucha ilusión también de seguir vivos en las tres competiciones. Los jugadores irán a por todas y la quedada en las afueras del Reale Arena, será un subidón para afrontarlos con mucha más fuerza. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website