Carlos Puga, nuevo jugador del Málaga

Carlos Puga, nuevo jugador del Málaga

Carlos Francisco Puga Medina (23 años) se convierte en nuevo jugador del Málaga CF. El natural de Albuñol, Granada, llega procedente del filial del Atlético de Madrid, rival del conjunto boquerón. La baja de Bilal Ouacharaf en el lateral derecho, que se suma a la de Loren Zúñiga, propicia la llegada del andaluz a Martirícos. El jugador llega como agente libre tras rescindir contrato con el conjunto rojiblanco. Se une a la disciplina blanquiazul hasta el final de la presente campaña.

Puga se formó en las categorías inferiores del Granada CF, UD Almería, La Mojonera y AD Buñol. Su etapa como juvenil la pasó en un club de su tierra natal, el CD Santa Fe. Las buenas actuaciones en el club granadino le hacen dar el salto a la extinta 3º División para jugar en el Motril CF. En la 20/21 recala en el filial del Córdoba CF, para dos temporadas más tarde ascender el primer equipo. Con cierta experiencia en Primera Federación, comienza en la actual campaña su etapa en el cuadro colchonero.

El andaluz es un jugador con buena visión de juego, buen pasador, proyección en ataque y llegada a línea de fondo. Sus virtudes le hacen convertirse en un jugador importante de la línea de tres cuartos hacia delante. Sin embargo, donde más carencias encuentra Carlos Puga es defensivamente. A pesar de su rapidez, el uno contra uno, la pérdida de la marca y varios errores de concentración le han permitido no destacar, en este caso, en el Atlético de Madrid.

Etapa en el Córdoba CF

La pasada temporada en el primer equipo del Córdoba CF, la más destacada. El lateral derecho disputó 33 partidos que se reparten en 17 titularidades, 12 suplencias y cuatro sin minutos disputados. En el resto de encuentros hasta completar los 38 de la fase regular de Primera Federación, no estuvo convocado. Su llegada al área le permitió repartir cinco asistencias. Fue titular indiscutible en un Córdoba líder absoluto durante la primera vuelta. También fue importante en la temporada 21/22 en el filial cordobés con 34 partidos (29 en Segunda RFEF, cuatro en Copa Federación y uno en Copa del Rey), dos asistencias y más de 2.000 minutos.

Carlos Puga en el Nuevo El Arcángel / Foto: Córdoba CF

El no fichaje por el Cádiz CF

Tras sus buenas actuaciones en el cuadro andaluz y la finalización de su contrato, el jugador tuvo ofertas de LaLiga EA Sports. Los equipos interesados por el jugador fueron el Cádiz CF y Getafe CF. En abril de 2023, los diarios CórdobaDeporte y ElDesmarque Cádiz CF afirmaban la llegada al cuadro gaditano como agente libre y por las próximas tres temporada. Sin embargo, no hubo acuerdo económico en julio y el jugador no llegó a firmar.

Corto periplo en el filial colchonero

En verano también se presentó la oferta del filial del Atlético de Madrid. El jugador no quiso desaprovechar la oportunidad y en vez de viajar a Cádiz, a pesar de que iba a jugar en Primera División, puso rumbo a Madrid. Su nivel futbolísticamente ha sido bajo, disputó menos de 500 minutos, 469 en total, y dio una asistencia. Su escaso nivel se debe a que su llegada estuvo marcada por un problema en el pubis.

En cuánto a números, estuvo convocado en 17 partidos en los que jugó cinco como titular, ocho como suplente y cuatro se quedó en el banquillo. Además, estuvo otros cuatro sin convocar en esta primera parte de la temporada. Con Carlos Puga como titular, el Atleti B no ha ganado ningún partido.

El jugador fichó por el cuadro madrileño tras las buenas actuaciones en Córdoba. Desde el filial colchonero se buscaba armar un equipo con jugadores de la casa y jugadores con cierta experiencia en Primera Federación, pues el Atleti B era un equipo recién ascendido. Su misión era aportar a Javier Boñar, único lateral derecho del equipo tras la cesión de Sergio Díaz al Recreativo de Huelva. Los datos sobre su etapa en el Atleti B han sido ofrecidos por Jorge San Cristóbal, periodista de Atlético Sport y La Voz Colchonera. Tras estos meses, en los que ha pasado sin pena ni gloria por la capital, rescinde contrato a pesar de tenerlo en vigor hasta junio de 2025.

Carlos Puga con el Atleti B / Foto: @AtletiAcademia

Nueva etapa como jugador del Málaga

Carlos Puga llega al cuadro malaguista como agente libre. Las primeras informaciones que acercaban al jugador al Málaga hablaban de un cesión hasta final de temporada debido al contrato de este con el filial del Atlético de Madrid. Su recisión de contrato permite que el jugador sea propiedad del Málaga CF.

Llega a la Costa del Sol para suplir a Bilal Ouacharaf, quién también rescindió contrato con el Málaga CF, y será la competencia y sustituto de Jokin Gabilondo, único lateral derecho en el equipo tras la marcha del marroquí. Carlos Puga vuelve a Andalucía, donde ha dado su mejor versión en las últimas temporadas. Firma con el Málaga CF hasta final de temporada. Se convierte así en la tercera llegada a Martiricos en este mercado invernal. Su fichaje se suma al de David Ferreriro y la cesión de Javier Avilés.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website