Ambos conjuntos se neutralizan en el partido de la jornada en Alemania
Primera parte: esto va de mediocentros
El Bayern fue claro dominador de los primeros minutos, pero no encontró premio pese a las dudas de Tapsoba como central derecho (hoy no jugó Mukiele) y a la alta presión de los locales, que querían desatascar el partido por la vía rápida. Sin embargo, el fútbol es impredecible, y esta vez no iba a ser menos, pues fue la estrella visitante, Florian Wirtz (relacionado con el Bayern de cara a verano), quien, de la nada, se inventó un saque de esquina que sirvió Grimaldo, Xhaka cedió a la frontal tras un rechace y Andrich disparó cruzado ante Neuer, que no pudo hacer nada.
Ocho minutos después, los bávaros respondieron a la sorprendente estocada rival con otro golpe, y hay que apuntarle la autoría a Aleksandr Pavlović, que se ha hecho con un puesto en la medular en detrimento de Palhinha, Laimer y sobre todo Goretzka (se le busca salida). El joven mediocentro contestaba con un gran disparo desde fuera del área, ante el que quizá Lukáš Hrádecký pudo hacer algo más.
Segunda parte: intentos sin suerte
La igualada se mantuvo después de la salida de vestuarios, y tanto Kompany como Xabi Alonso prefirieron no tocar nada hasta que el ex-entrenador de la Real Sociedad B decidió introducir a Amine Adli por Martin Terrier, cuyo inicio de temporada no está siendo el mejor, en el minuto 58, buscando así una variante para agitar el partido, y apenas siete minutos después era el preparador belga quien daba paso a Coman por Gnabry, pero no acabaron aquí las sustituciones, ya que Sané (que volvía de lesión) sustituyó a Olise y Laimer hizo lo propio con Guerreiro (algo incómodo hoy a pierna cambiada) en el minuto 78, justo cuando Boniface cedía su puesto a Tella en el Bayer. El resultado no se movía, pero sí lo hizo el banquillo, donde récordman Müller entró por Kane en el minuto 86.
En el 90+1′, ya buscando protegerse y firmando el empate, Xabi realizó un doble cambio: retiró a un Wirtz algo discreto del campo y dio entrada a Palacios, que disputó algunos minutos junto a Belocian, el sustituto de Grimaldo. El conjunto de la aspirina, con este resultado, permanece tercero con 10 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund (cuarto), a uno del Leipzig (segundo) y a sólo tres puntos de los muniqueses (líderes), conformando una lucha a cuatro que promete ser intensa hasta el final.