CRÓNICA | Barça Atlètic 2-3 Arenteiro: Los blaugranas se hunden tras una nueva derrota en casa

Los tantos de Godoy y Sergi Domínguez no fueron suficientes para superar a un sólido Arenteiro

El filial del FC Barcelona y Arenteiro se medían en duelo en el partido liguero correspondiente a la jornada 25 de la Primera Federación. Ambos conjuntos llegaban al Estadio Johan Cruyff con objetivos muy distintos pero con la alta necesidad de puntuar de tres en tres.

Si hablamos del conjunto culé, este no pasa por uno de sus mejores momentos. En el momento previo a disputar el encuentro, los blaugrana se sitúan en la zona roja de la tabla y necesitan al menos 5 puntos para salir del descenso. En cambio, el Arenteiro se encuentra en una posición mucho más cómoda pero con grandes necesidades de ganar. Estos buscan seguir puntuando para poder colarse entre las posiciones de play-off y luchar por el ascenso a Segunda División.

Fuente: Twitter Barça Atlètic

Primera parte

El partido arrancaba con un FC Barcelona que mostraba iniciativa por adelantarse en el marcador, aunque enfrente se plantó un sólido y presionante Arenteiro. Sin embargo, quien daría el primer aviso en el partido, fue el conjunto visitante. Los gallegos recuperaron una gran pelota en campo contrario y David Ferreiro estuvo cerca de abrir la lata.

Conforme iban avanzando los minutos, los de Ourense se hacían con el control del balón, llegando así de forma insistente al área rival. En una de estas incursiones, una gran jugada colectiva pudo acabar en el primer tanto del Arenteiro, sin embargo, David Ferreiro no estuvo acertado de nuevo en el remate.

A pesar de las dificultades, el conjunto catalán lograba generar una gran ocasión por la banda izquierda. Guille Fernández ponía un balón perfecto para Alan Godoy, que no logró acertar en la finalización de la jugada.

Sobre el ecuador de la primera mitad llegaron las ocasiones más claras por parte de ambos conjuntos. En el lado del Arenteiro, Pascu cazaba un rechace muy cerca de la portería, pero Yaakobishvili hizo una gran parada de reflejos. Posterior a esa jugada, una gran recuperación por parte de Toni Fernández en zona ofensiva pudo suponer el primero para los blaugranas, sin embargo, el remate salió desviado.

La superioridad del conjunto gallego acabó haciendo justicia en el marcador. El Arenteiro puso el primero en el luminoso con un gran remate a placer de Pascu, todo tras recibir un «pase de la muerte». Poco después de recibir el tanto, el Barça Atlètic reaccionó de la mejor forma posible. Tras el lanzamiento de falta de Dacosta, Sergi Domínguez cazaba el rechace del guardameta para poner el empate poco antes del descanso.

Fuente: Twitter Barca_Buzz

La primera mitad se daba por finalizada tras los 2 minutos que añadió el colegiado. Una primera parte que fue de menos a más, tras los tantos, el partido se activó pero el 1-1 no se movió del luminoso.

Segunda parte

La segunda mitad no pudo empezar de peor manera para los culés. Una llegada con veneno de los gallegos finalizaba con un gran gesto técnico de Baselga, máximo goleador del equipo. Este regateaba dentro del área para posteriormente enviar un remate cruzado dentro de las mallas y hacer el 2-1.

Tras el gol del Arenteiro, los blaugranas pusieron el corazón en un puño a los visitantes. En apenas 5 minutos avisaron con dos largueros. La dinámica era buena y esto se vio reflejado en una jugada posterior. Alan Godoy remataba de cabeza un gran centro de Toni Fernández. El balón tocó en la madera pero se acabó introduciendo en la portería, poniendo de nuevo las tablas en el encuentro.

Fuente: Twitter Barça Atlètic

El partido estaba en un punto donde ambos conjuntos estaban igualados, llegando y generando peligro en las áreas. Las más claras partieron desde la esquina. Los grandes remates de Landry y Simao pudieron suponer el gol de la desigualada.

Viendo la igualdad tanto en el juego como en el marcador, Albert Sánchez decidió ingresar en el terreno de juego a Ureña y Cortés para tratar de buscar piernas frescas y aportar superioridad física.

El cambio de Ureña hizo efecto, poco después de entrar en el campo pudo poner el tercero para su equipo. Dispuso de un mano a mano muy claro donde acabó estrellando el balón contra el portero. Otra de las sustituciones más notorias, fue la de Iván Cédric. El delantero mostró su portento físico para deshacerse de sus perseguidores y llegar cerca del área rival.

Los minutos corrían y el empate se sostenía en el marcador. El equipo gallego pudo avisar en diversas ocasiones. Después de tanta insistencia, el Arenteiro culminaba un gran partido dándole la vuelta al marcador en el minuto 86. El autor fue Pascu, que cazó un rechace tras un disparo peligroso de su compañero y una enorme parada de Yaakobishvili, que no fue suficiente.

El FC Barcelona B se quedaba sin tiempo y veía como sus opciones de puntuar en el partido se esfumaban. Tras un gran esfuerzo colectivo, volvían a firmar un partido en casa sin conseguir la victoria. Algo que llevan sin conocer desde hace 5 meses, cuando lograron los 3 puntos en casa ante el Zamora.

El árbitro añadió 6 minutos extra, pero aún así, no fue suficiente y el Arenteiro acabó llevándose la victoria en el Johan Cruyff por 3 goles a 2. Dejando así hundidos a los pupilos de Albert Sánchez, mientras que los gallegos se afianzan en puestos de play-off.

Ficha técnica

XI Barça Atlètic (4-3-3): Yaakobishvili, Mbacke, S. Domínguez, A.Garrido, Godoy, A.Fernández, Rubén López, Dacosta, Guillermo, Joan Anaya, Landry.

XI Arenteiro (4-3-3): D.García, Iano, Mangel, David Ferreiro, Martín Solar, Jaume Cuéllar, Yacouba Diori, Pascu, Tarsi, Baselga, Jordan Sánchez.

Goles: Pascu (35′), (86′), S. Domínguez (39′), Baselga (47′), Godoy (52′).

Árbitro principal: Canovas García

Estadio: Estadio Johan Cruyff

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website