El filial culé se adelantó en el marcador con un imperial Alarcón, pero el ímpetu de los de Ponferrada selló el empate definitivo
El Estadio Johan Cruyff albergó un duelo directo entre dos clubes de la cúspide de la clasificación de la Primera RFEF. Tanto Barça Atlètic como Ponferradina mantuvieron un ritmo de partido similar, pero el arreón final de los dos equipos culminaron una tarde de infarto en Sant Joan Despí.
Las grandes intervenciones de Prieto y Vidal evitaron males mayores en los intereses de cada equipo, en un partido que se volvió completamente loco en los últimos minutos.
El guardameta de la Ponfe mantuvo a la Ponferradina como segunda una jornada más. En cambio, al Barça Atlètic se le escapan los puestos de playoff pese a una actuación estelar de Ángel Alarcón.
Primera parte: una rocosa Ponfe frustró al Barça
Desde el inicio, el juego propuesto por ambos equipos fue un tanto precario. El Barça Atlètic, por su parte, no pudo desenvolverse con el balón cómo acostumbra; y la Ponferradina supo cómo anular las posesiones con peligro de los pupilos de Márquez.
Un encuentro que con el transcurso del cronómetro se convirtió en un reparto de golpes e intensidad, saltando chispas en alguna que otra ocasión.
Por lo que los primeros 45’ estuvieron marcados por la intrascendencia en las dos áreas y un disparo sin fortuna de Pau Víctor como lo más reseñable del encuentro hasta el momento. En parte, también, gracias a la solidez defensiva del cuadro visitante, demostrando porque son el equipo menos goleado con 10 tantos recibidos en 17 jornadas.
Segunda parte: Alarcón y Guiu no fueron suficiente
El segundo periodo arrancó un un tanto trabado, como el primero. Hubo cierta intranquilidad por parte de los de Ponferrada, ya que el Barça Atlètic estaba logrando descoser su barrera defensiva.
La primera acción y más peligrosa vino por parte de Héctor Fort, que desde el flanco derecho envió un servicio medido a Alarcón, el cual estuvo impreciso en su definición.
Esto mismo no apagó al atacante, que se mostró incisivo tanto en labores defensivas como en contragolpes para la ofensiva. Además, la intensa presión de Alarcón provocó alguna que otra oportunidad de peligro para sus compañeros.
Seguidamente, Mikayil Faye silenció a ambas aficiones con un disparo teledirigido desde un tiro libre, que fue repelido por Prieto. Más tarde, en el 70’, Alarcón encontró su recompensa con un gol precedido de un pase de Aleix Garrido.
Sin embargo, la alegría duró únicamente cuatro minutos, Dacosta puso el 1-1 para la Ponferradina, que no dudó en aprovechar la indecisión de la zaga culé ante el reclamo de un posible penalti. Por lo que Márquez introdujo una triple sustitución, aunque sin excesivo éxito debido a que la veteranía del combinado visitante supo cómo anestesiar el ritmo de la contienda.