Antequera – Málaga (0-2): El tsunami malaguista arrasa El Maulí

Málaga y Antequera se han dado cita con la historia en El Maulí ante centenares de malaguistas que estaban repartidos por todos los rincones del estadio blanquiverde que ha acogido este derbi provincial.

El inicio del partido se vio marcado por los constantes ataques del Málaga que se creyó favorito desde el minuto uno e intentó dominar durante los primeros compases para no tener que sufrir en la visita a la tierra de los Dólmenes.

Dani Sánchez y Kevin se convirtieron en un azote para David Rodríguez que intentaba paliar los ataques malaguistas que eran una constante desde el flanco izquierdo malaguista. 

Un contrabalón que dejó al lateral zurdo malaguista tocado y los constantes resbalones de Kevin le permitieron al Antequera coger aire y buscar las combinaciones de Loren y Luismi que fueron ganando terreno al conjunto blanquiazul.

Los ataques por banda derecha de Loren fueron una constante que dieron incontables dolores de cabeza a Dani Sánchez que además estaba condicionado por la amarilla que había visto en los primeros compases del partido.

Entre tanta internada del conjunto local, Genaro encontró su lugar en el partido y fue sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego. Tanto fue así que el propio jugador sevillano probó fortuna en dos ocasiones con sendos golpeos desde la frontal del área que acabaron originando dos córners a favor de los visitantes. El cántaro se fue resquebrajando hasta que el tercer disparo del centrocampista rompió el empate inicial.

Genaro fue el más listo de la clase y en el minuto 43 metió en las mallas un balón que había caído muerto en las cercanías del área para poner por delante a los malaguistas en un Maulí que cada vez iba despertando más en gritos a favor de los boquerones.

Tras el tanto solo hubo tiempo para alguna ocasión puntual de los blanquiverdes que no originó mucho peligro a Alfonso Herrero.

Los 22 jugadores que se marcharon a vestuarios fueron los que estuvieron presentes en el inicio de la segunda parte, con la excepción de que los locales perdieron la intensidad en el descanso.

Un pésimo arranque de los blanquiverdes generó un fallo garrafal de Eric Puerto que sirvió en bandeja el segundo gol malaguista, obra de Kevin que no dudó en avasallar la meta antequerana.

Con el 0-2 en el marcador todo se convirtió en una fiesta en las gradas y un soporífero partido en el terreno de juego. Ni los cambios de Javi Medina ni los ajustes tácticos de Pellicer fueron capaces de mover el marcador que se mantenía en la diferencia de dos goles.

Por probar, el técnico local probó hasta una revolución sacando del terreno de juego a los dos centrales, pero no surgió efecto y el partido continuó con su dosis de cloroformo que le aplicó Kevin en el 54.

Tras unas solitarias ocasiones de Destiny y Luismi, el Antequera sucumbió al poder malaguista y entregó las armas. No así el árbitro que expulsó a un miembro del banquillo visitante.

Triunfo malaguista que le sitúa a dos puntos del líder Castellón, ya que ha aprovechado las derrotas de los blanquinegros y el Ibiza para dar un golpe encima de la mesa del grupo dos de la primera federación.

FICHA TÉCNICA:

Antequera CF: Eric Puerto; David Rodríguez, Fomeyem (Topo, 80’), Humanes (Solano, 80’), Fermín; Marcelo, Cheman Núñez, Cesar Sousa (Ale Marín, 60’), Loren Burón (Lautaro, 80’), Luismi, Ale García (Destiny, 65’).

Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo, Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez (Murillo, 59’); Juanpe, Genaro, Larrubia (Haitam, 82’), Dioni (Dani Lorenzo, 72’), Kevin (Juan Hernández, 72’); Roberto (Loren 82’).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Colegio murciano) que amonestó a: Fomeyem (14’) y Humanes (47’), y por los visitantes a Dani Sánchez (6’) y Kevin (29’).

Goles: Genaro (0-1, 43’) y Kevin (0-2, 54′)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website