El técnico italiano medita cambiar el sistema de juego del Real Madrid para reforzar el centro del campo ante los problemas de este inicio de temporada
Una duda sobrevuela por la cabeza de Carlo Ancelotti en este inicio de temporada, con la llegada de Mbappé y la salida de Toni Kroos del Real Madrid, el técnico italiano tuvo muy claro volver a utilizar el sistema 4-3-3 que ya utilizó en el club durante otras temporadas. A priori, la decisión se antojaba correcta, un ataque de ensueño formado por Rodrygo, Mbappé y Vinicius, con un mediocampo de mucha clase por detrás con Tchouameni, Valverde y Jude Bellingham.
El tiempo no le ha dado la razón a Ancelotti, pues el juego del equipo blanco con este sistema ofrece varias carencias, sobre todo en el centro del campo. El famoso equilibrio que Ancelotti ha mencionado en muchas ocasiones brilla por su ausencia, por lo que no queda otro remedio que rectificar antes de que sea tarde. La única solución lógica sería volver al 4-4-2 de la pasada temporada, añadiendo un jugador más al mediocampo madridista para tener ese equilibrio, lo negativo de esto es que uno de los atacantes se vería relegado al banquillo.
La idea del italiano sería volver a este sistema del 4-4-2 en partidos como visitante y sobre todo en partidos exigentes como pueden serlo un derbi, el clásico o partidos de Champions ante rivales exigentes. El derbi ante el Atlético de Madrid puede ser el partido clave donde podamos ver de vuelta este sistema.
La retirada de Kroos afectó más de lo esperado
Esta temporada, Ancelotti y el Real Madrid han sufrido una baja muy sensible en el centro del campo. El jugador que hasta hace unos meses era su brújula decidió colgar las botas al finalizar la última Eurocopa, por su puesto hablamos de Toni Kroos.
Con el alemán, la vida era mucho más fácil, pero en el fútbol todo tiene su final. Kroos dejó el listón muy alto en el Real Madrid, resulta muy complicado buscar un sustituto a la altura de su leyenda, se pudo acudir al mercado, pero Ancelotti mencionó en varias ocasiones que tienen muy buenos jugadores en la plantilla actual.
Camavinga, clave en este sistema
La vuelta de lesión de Camavinga está cada día más cerca, por lo que Ancelotti puede respirar tranquilo al recuperar a uno de sus jugadores fundamentales. Cuando el francés esté recuperado, el 4-4-2 podría volver a utilizarse, con el mismo dibujo que la temporada anterior.
Si Camavinga va a ser el cuarto centrocampista en los esquemas del Real Madrid, el mediocampo quedaría formado por: Tchouameni, Valverde, Camavinga y Bellingham, teniendo de esta forma el equilibrio que Ancelotti echa tanto de menos. Para poner en uso este sistema, uno de los futbolistas que componen el tridente ofensivo sería sacrificado del once titular, siendo muy probablemente Rodrygo el que tenga más papeletas para ir al banquillo.