Análisis de los rivales del Atlético de Madrid en Champions

El Atlético de Madrid ya conoce quienes serán sus rivales en esta nueva edición de la Champions League que cambia de formato, una única liga en la que el conjunto colchonero se deberá enfrentar a ocho rivales distintos para estar entre los ochos primeros equipos que pasen a octavos de final de forma directa

Partidos en el Cívitas Metropolitano

El Atlético de Madrid se medirá en su estadio a RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava. El RB Leipzig, que sobre el papel es el rival más sencillo del primer bombo, es un rival que le puede poner las cosas muy difíciles al Atlético, que ante el estilo de juego alemán ya ha demostrado sufrir mucho defensivamente, como la pasada temporada contra el Dortmund, cuando en cuartos recibió 5 goles en la eliminatoria. Ya cayó eliminado ante el Leipzig en 2020, y ahora se tendrá que medir al conjunto de Marco Rose, liderado por Xavi Simons y que cuenta en sus filas con Arthur Veermeren, que seguro que se querrá reivindicar ante sus excompañeros y ante Simeone, después de que el Argentino no le diera apenas oportunidades.

De nuevo un equipo alemán viajará a Madrid para medirse al Atlético, en este caso el Bayer Leverkusen, que ya visitó el Metropolitano hace dos años con final amargo para el conjunto rojiblanco, que cayó eliminado en fase de grupos. Pese a que en ese momento ya estaba Xabi Alonso, el Leverkusen ha cambiado mucho desde ese partido, después de ganar Liga y Copa invictos la pasada temporada y llegar a la final de la Europa League, sin duda sera un rival muy complicado para el Atlético.

Y de los últimos dos bombos los equipos a los que se deberá medir el Atlético de Madrid son el Lille y el Slovan Bratislava. Sobre el papel dos conjuntos muy inferiores al rojiblanco, el Lille tratará de poner en dificultades al Atleti con una columna vertebral formada por Chevalier, Angel Gomes y Jonathan Davis, además de Ethan Mbappé, hermano de Kylian, que ha comenzado muy bien la temporada. Y el Slovan Bratislava que lleva sin entrar en Champions desde 1993, pero que ha conseguido a través de las rondas preliminares entrar en la competición, después de ganar al Midtjylland en una remontada agónica.

Partidos de visitante

Por su parte, le tocará viajar para medirse lejos de casa al Paris Saint-Germain, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga. Los de Simeone se medirán por primera vez en su historia al PSG, que con una plantilla después de mucho tiempo enfocada a lo colectivo tras la salida de Mbappé, buscará con Luis Enrique como líder ganar su primera Champions League. También se medirá al Benfica, un equipo que se ha visto muy debilitado tras la salida de su mejor jugador, Joao Neves, precisamente al PSG, en este encuentro el Atleti parte como muy favorito ante los portugueses.

Al igual que parte como favorito ante el Salzburgo, un equipo cuyo modelo de juego, al igual que el Leipzig, de la factoría RedBull, puede hacer mucha mella en la defensa colchonera. Y por último, el Sparta de Praga, que ha superado de manera sencilla las fases previas, pero que no debería suponer un dolor de cabeza al Atlético de Madrid.

Las nuevos incorporaciones han traído mucha ilusión a la afición colchonera, pero después de las primeras tres jornadas ya se ha demostrado que el Atlético de Madrid sigue teniendo mucho margen de mejora si quiere competir en Champions ante los mejores equipos de Europa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website