El jugador de Canadá y actual jugador del Bayern tiene contrato hasta 2025, eso quiere decir que está en último año de contrato. Lleva en el radar del Real Madrid desde hace temporadas atrás. Así mismo, este fichaje sería otra perla más para el conjunto blanco que está haciendo un equipo de jóvenes promesas de cara a los próximos diez años.
Un puñal de origen canadiense
El talentoso jugador de 23 años, nacido en Canadá, pero de país de origen Liberia, estaría a punto de fichar por el Real Madrid. Es un jugador explosivo, muy veloz y técnicamente muy habilidoso. Estas cualidades, añadiéndole un físico monstruoso hacen que sea uno de los mejores jugadores en su posición.
Su etapa como profesional empezó en el 2019, en el equipo de Vancouver. Antes de llegar aquí, había pasado por las categorías inferiores de este mismo equipo, estando tres temporadas. En el primer equipo, estuvo solo una temporada, ya que, al año siguiente, el Bayern de Múnich se fijaría en él y lo ficharía por 14 millones de euros. Fue una apuesta arriesgada del conjunto bávaro porque era un jugador desconocido y no sabían como iba a adaptarse a la élite más profesional. Finalmente, les salió bien y haciendo actuaciones como las que hizo en la eliminatoria contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League de 2020
Una oportunidad de mercado única
Para el Real Madrid es una oportunidad única de fichar a un jugador de estas cualidades. Al estar en su último año de contrato, el Bayern de Múnich no puede pedir mucho por su traspaso. Davies ya ha rechazado diferentes propuestas de renovación del conjunto alemán y su único deseo es salir del equipo. Según Diario Marca: «el traspaso se cerraría al rededor de los 50 millones de euros».
Ahora mismo, en el mercado hay pocos jugadores como el canadiense y como se dice: «ahora o nunca». Con el fichaje de Alphonso Davies, sería otro jugador joven y siguiendo el protocolo de Florentino Pérez; fichar jugadores jóvenes para que, dentro de 10 años, el Real Madrid siga estando al máximo nivel y luchando por todos los títulos. Unos ejemplos serían los fichajes de Arda Güler, Éder Militao, Aurélien Tchoumeni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Vinícius Jr, Rodrygo Goes o Brahim Díaz.
Este fichaje, se añadiría a la vuelta de la cesión del central Rafa Marín, el cual ahora mismo está militando en el Alavés, y el más que posible fichaje del astro francés, Kylian Mbappé. Esté último, sería el más complejo, ya que, al ser un jugador de tantos quilates, el contrato tendría que acordar las dos partes económicamente, derechos de imagen. Así mismo, parece ser, según las últimas informaciones, que el jugador parisino, rechazaría bastante dinero para llegar al conjunto blanco.
¿Un problema o una solución?
Mucha gente podría decir que este fichaje no hace falta, que ahora mismo el puesto de lateral izquierdo en el Real Madrid ya está cubierto, pero la realidad es que el conjunto blanco quiere subir el nivel en esa banda izquierda. La idea de la cúpula directiva es vender a Ferland Mendy, ya que, tiene contrato hasta 2025 y ven una buena venta para las arcas madridistas.
Por otro lado, tenemos la opinión de Carlo Ancelotti que le gustaría que se quedase el jugador francés y que se fuera cedido o en calidad de traspaso Fran García. Lo que querría decir, que la banda izquierda quedase con Davies y Mendy. Las últimas informaciones dicen que el conjunto blanco se decantaría por la segunda opción, veremos que lo que pasa de aquí a verano.