Los blancos vuelven mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del 3 de enero.
Los de Carlo Ancelotti han tenido unas vacaciones llenas de emociones, ya que se han entregado los premios Global Soccer Awards y el Real Madrid arrasó. Vinicius Jr se llevó el galardón al mejor jugador del año y el club fue premiado como mejor equipo del 2024. Todo esto, culminó con el italiano recogiendo el trofeo a mejor entrenador, después de ganar La Liga y la Champions.
Regreso del parón navideño
El Real Madrid retoma los entrenamientos mañana a las 15:00, se espera que regresen todos, menos los lesionados… como son Militao, Carvajal y Alaba. Este último se estima que pueda volver a ejercitarse con el grupo en unas semanas. Sería un gran regalo de año nuevo para Carlo, ya que necesitan gente en esas posiciones defensivas.
Por otro lado, la agenda de los blancos no es nada fácil en este mes de enero. El primer encuentro es el aplazado por la DANA, que se juega el 3 de enero en Mestalla contra el Valencia… y 3 días más tarde, se enfrentan al Deportivo Minera en Copa del rey.
Las primeras semanas los jugadores tendrán pocos días de descanso y jugarán 3 competiciones distintas. La Supercopa de España se inicia el 8 de enero y finalizará el domingo 12, donde los blancos se encuentran en semis, por ser los actuales campeones de La Liga.
Muchos partidos, poco descanso
La semana del 13 al 19, se espera que tengan algún día de descanso… ya que es la única que no tendrán partido entre semana. El Real Madrid se enfrentará a La Palmas en el Santiago Bernabéu, el domingo 19 a las 16:15. Al acabar ese partido, tendrán que cambiar el chip y ponerse modo Champions, ya que el miércoles 22 les visita el Salzburgo. Los vikingos necesitan los 3 puntos, para poder subir puestos en la clasificación e incluso poder pasar a la siguiente fase de la competición.
La agenda culminará el 29 visitando al Brest y siendo el último partido de la fase clasificatoria para la Champions. Antes de este duelo, Carlo Ancelotti y los suyos tendrán que viajar a Valladolid el sábado 25 para jugar la jornada 21 de La Liga.
Mes importante para poder seguir vivos en todas las competiciones. La Liga se encuentra muy ajustada y cualquier error, sería un problema para el futuro. En la Champions todo puede pasar, pero lo primordial, es clasificarse para la siguiente ronda. Veremos que le deparará al Real Madrid en este mes de enero.