La RFEF ha tomado la decisión de eliminar el tiempo extra en caso de empate durante la Supercopa de España
Ya se ha dado a conocer el cambio más significante de esta nueva edición de la Supercopa de España. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar que a partir de ahora, las prórrogas no se disputarán en caso de empate después de cumplirse los 90 minutos reglamentarios. En caso de llegar igualados en el marcador tras el pitido final, los equipos deberán jugársela en una tanda de penaltis para decidir el ganador.
Este cambio ha sido implementado con el objetivo de reducir el número de minutos para los futbolistas. De esta forma buscan aliviar la carga por acumulación de partidos y que así se puedan evitar algunas lesiones que perjudiquen al jugador y al club en el transcurso de la temporada. Este misma modificación reglamentaria ya fue aplicada en competiciones de la RFEF como la Copa del Rey o la Copa Federación.
La Supercopa de España 2025
En la edición de la Supercopa de España 2025 encontramos a 4 aspirantes al título. Estos son: Real Madrid (campeón de LaLiga EA Sports 23/24), FC Barcelona (subcampeón de LaLiga EA Sports 23/24), Athletic Club de Bilbao (campeón de la Copa del Rey 23/24) i RCD Mallorca (subcampeón de la Copa del Rey 23/24).
Estos equipos deberán enfrentarse entre ellos en una final four para hacerse con el trofeo. La primera de las semifinales, la protagonizarán Athletic Club y FC Barcelona, todo un clásico en el fútbol español. Mientras que en el otro lado del cuadro se verán las caras Real Madrid y RCD Mallorca, un equipo poco habitual en esta competición.
Estos encuentros se disputarán durante el mes de enero de 2025, concretamente entre los días 8 y 12. Y se podrán seguir a partir de las 20:00 de la noche hora peninsular en el canal de pago de Movistar+.