El Alcorcón recibió al Antequera, líder de liga que remontó un 1-0 en cuestión de quince minutos en la segunda parte. Con otra derrota en casa, los alfareros suman tan solo dos victorias como local esta temporada.
Primera parte
Apenas a los cuatro minutos del pitido inicial llegaba la primera ocasión clara del partido. Un magnífico centro de Álvaro desde el costado izquierdo que encontró a Aparicio en el área pequeña, pero una buena mano de Jero salvó al Antquera de encajar el 1-0. Avanzaba el encuentro y ninguno de los dos equipos lograba crear peligro. El Alcorcón trató de llevar balones al área mediante centros laterales pero sin éxito, mientras que el Antequera optó por un juego más directo buscando la superioridad numérica en zona de último tercio.
Tuvo Aparicio otra opción para hacer gol gracias a un pase en largo directamente desde su portero, Gaizka Ayesa; que le dejó solo ante el guardameta rival pero de nuevo, una gran estirada de Jero le valió para evitar la segunda del ex del Castilla.
Se adelanta el Alcorcón
Al minuto 30 un penalti por mano de Fofeyem puso a los locales por delante. Vladys anotó desde los once metros engañando a Jero, que esta vez no pudo impedir el gol del Alcorcón. Tras el primer tanto, los alfareros se mantuvieron superiores en el marcador y en el verde. El sistema de cinco defensas poco habitual en el combinado madrileño estaba dándoles una gran solidez atrás, solventando sin excesivas dificultades las ofensivas del Antequera.
Concluía la primera parte con dominio local en prácticamente todas las áreas del juego. El Antequera no lograba llegar a portería y en defensa tenían problemas para cubrir a Vladys y Aparicio, que buscaban desmarques constantes y en varias ocasiones le ganaron la espalda a los centrales del conjunto malagueño. Por su parte, el Alcorcón mantenía un bloque muy ordenado en defensa y ejecutaba transiciones con rapidez gracias a balones en largo; siendo esta su mejor arma.
Segunda parte
La segunda mitad arrancaba con doble cambio en el Antequera: Xemi entraba por Fofeyem (que tenía amarilla) y Aspra por Álex Rubio. Pasados tan solo seis minutos del inicio de la segunda parte, igualaban el marcador los andaluces gracias a un tanto de Biabiany. El francés remató en el segundo palo un centro perfecto de Juanmi desde la izquierda, batiendo por abajo a Ayesa para hacer el 1-1.
Empate y polémica
Llegó la polémica a Santo Domingo: después del gol del Antequera pedían los locales la expulsión de Biabiany por una entrada sobre Rayco, pero el colegiado decretó falta y no penalizó al ex del Inter Milán con la segunda amarilla. A los pocos minutos, Aparicio cayó al borde del área tras una carrera que le dejaba solo ante el portero; pero Alemán Pérez no vio falta en la entrada de Luismi Luengo que abatió al delantero.
Se le torció rápido el encuentro al Alcorcón. En el 64 un remate de Luismi desde fuera del área acabó dentro de la portería de Ayesa, colocando a los visitantes por delante. Los dos goles anotados le dieron oxígeno al Antequera, que ejecutaba ahora una intensa presión alta ante la salida de balón de los madrileños.
El Alkor, incapaz de remontar
Se producían cambios en el Alcorcón para tratar de revertir la situación. Entraba Yael por Josiel y Sergio Navarro por Rayco, ambas sustituciones de posición por posición. El Alcorcón trataba de imitar sin éxito la presión alta del rival, y sus únicas opciones de hacer gol llegaban por disparos desde fuera del área.
En el 76 el Antequera introdujo dos cambios: los dos goleadores, Biabiany y Luismi, salían para dar entrada a Belza y Lanzini, que reforzaron la primera y segunda línea para aguantar el resultado. Los alfareros también realizaron una sustitución, manteniendo la formación de cinco defensas pero desplazando a Juan Sebastián como lateral derecho y colocando a Rentero de central; que entró por Marc Lache.
Corría el tiempo y el Alcorcón no encontraba el gol, tampoco lo hacía el Antequera, que en realidad no lo buscaba con demasiada ansia; pues parecía conforme con el 1-2 y decidió mantenerse conservador.
Por primera vez en todo el encuentro el Alcorcón se colocaba con cuatro atrás, dándole entrada a Mario Da Costa por Joan Rojas. Los de amarillo lo intentaron en varias ocasiones con centros desde el costado, pero la bien posicionada defensa del Antequera despejó todos los pases que llegaron desde la banda.
Valoración final
Finalmente, el Alcorcón acabó sumando una nueva derrota. El partido se preveía complicado al ser ante el líder de la liga, pero tras el 1-0 y el inicio de la segunda mitad los madrileños deberían haber actuado de otra forma para llevarse los tres puntos. El Antequera se mantiene intratable en el grupo 2 de 1RFEF, con tan solo una derrota en 16 encuentros; y ya mira al ascenso directo.