Sevilla FC y Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo 2 de febrero a las 18:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Mucho más de 3 puntos en juego en un partido que se jugará bajo el apelativo de “alto riesgo”. El derivar del encuentro podría suponer la permanencia para unos o afianzar Europa para otros.
Los hispalenses, decimoquintos y a 3 puntos de la zona de descenso intentarán llevarse la victoria ante su gente para alargar la “buena racha” tras empatar con Osasuna y vencer en el Estadio de Vallecas por 1-2. De sacar el partido adelante, conseguirían ganar dos partidos de liga seguidos por primera vez en lo que va de temporada. No obstante deberán dar lo mejor de sí y hacer de este encuentro una final ya que el calendario no es nada halagüeño para ellos, que visitarán en las próximas jornadas a Valencia y Real Madrid para posteriormente recibir a la Real Sociedad.
Con la vuelta de En-Nesyri el equipo ha recuperado el olfato goleador y parecen haber vuelto las buenas sensaciones. En Nervión y con su gente el Sevilla le pondrá las cosas muy difíciles a los pupilos de Diego Pablo Simeone.
Por su parte, los colchoneros llegan a la capital andaluza cuartos con tan solo 3 puntos sobre su actual perseguidor para las plazas “Champions”, el Athletic Club de Bilbao. Tras empatar en el Santiago Bernabéu en los últimos instantes y caer por la mínima ante el Athletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, deberán vencer para afianzar su puesto y meter presión al FC Barcelona.
En cuanto a las bajas para el encuentro, el equipo local es el más perjudicado. Mariano, Ibra Sow, Nianzou, Kike Salas y Lukebakio, todos ellos por lesión.
El Atlético de Madrid no podrá contar con Azpilicueta, José María Giménez y Thomas Lemar por lesión y con Saúl Ñíguez que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.
Las últimas 5 veces que se han enfrentado en el Ramón Sánchez Pizjuán se han saldado con 2 empates 2 victorias sevillistas y 1 victoria colchonera.