Hace tan solo unos días fallecía Franz Beckenbauer a los 78 años de edad debido a problemas de salud. Eso sí, la leyenda alemana ha tenido la suerte de estar rodeado de sus seres queridos antes de despedirse del mundo entero.
Declaraciones de la familia del «Káiser»:
«Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas«.
Revolucionó la posición de defensa
El alemán está considerado uno de los mejores defensas de la historia. Tal fue su influencia en el terreno de juego, que inventó la posición que hoy en día conocemos como líbero.
Multitud de trofeos
El Káiser nos deja con un palmarés espectacular: 1 Recopa de Europa, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 4 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y 3 NASL en su etapa en el Cosmos estadounidense, además de la Eurocopa en 1972 y el Mundial en 1974. Como consecuencia de esos dos títulos con la selección alemana, ganó 2 Balones de Oro.
En su etapa como entrenador, ganó el mundial en 1990, lo que le permitió unirse a Mario Zagallo y Didier Deschamps como los únicos que habían ganado la Copa del Mundo como jugador y entrenador
Múltiples premios y reconocimientos por parte de la FIFA
Además de la gran cantidad de títulos que logró como jugador (y después como entrenador), ha sido galardonado infinidad de veces por la FIFA. Ocupa el tercer lugar en el ranking de Mejor Futbolista del sigo XX, publicado por la IFFHS en el 2004. En el 2007, el propio organismo le nombró «Genio universal del fútbol mundial».
Se espera un gran homenaje del Bayern
Sin duda alguna, el Bayern de Múnich le hará un gran homenaje al alemán. El Káiser estuvo 14 temporadas en el club bávaro, revolucionando el mundo del fútbol.