ÚLTIMA HORA: Ter Stegen vuelve lesionado de Alemania

El guardameta del FC Barcelona abandona la concentración de la Mannschaft con molestias en su espalda

Las malas noticias siguen persiguiendo al Barça. Esta vez es Ter Stegen quien tendrá que pasar por enfermería tras unas dolencias en su espalda. El portero alemán fue valorado por el cuerpo médico del combinado germano y, juntamente con su entrenador, Julian Nagelsmann, decidieron enviarlo de vuelta a Barcelona.

Hasta este sábado no le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero desde Alemania han enviado un mensaje tranquilizador. Es más, predican que Marc estaría disponible en Vallecas para el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano del 25 de noviembre. Prefieren prevenir que curar y le libran de disputar sus dos próximos partidos amistosos contra Turquía y Austria. 

Segunda lesión de espalda para Ter Stegen

El internacional con Alemania y actual portero del FC Barcelona sufrió precisamente molestias en su espalda en cuanto llegó al club catalán. De hecho, fue la primera lesión del ex del Borussia Monchengladbach, que le tuvo 1 mes en el dique seco. No estuvo operativo en agosto ni a principios de septiembre de 2014, pero tampoco le supuso ningún inconveniente debido a que no se perdió ningún encuentro.

Básicamente, porque el encargado de disputar los partidos de Liga en aquel entonces era Claudio Bravo. Ter Stegen jugaba la UEFA Champions League y la Copa del Rey, por lo que las citas que abarcaron aquel mes tenían el nombre del chileno.

Por otro lado, ya es su segunda lesión de espalda. Esta vez en un momento en el que es más importante que nunca para el equipo y no puede fallar al Barça. Son meses clave para el primer tramo de temporada y necesitan más que nunca los servicios de Marc. Es por ello que no deja de ser preocupante que repita unas molestias, en una zona que parecía haber sanado casi diez años atrás.

Iñaki Peña, ¿ante su oportunidad?

El canterano del Barça lo está teniendo muy complicado para demostrar su valía en el club de sus amores. Principalmente porque está, posiblemente, compitiendo de tú a tú a uno de los mejores porteros de la actualidad y de toda la historia del FC Barcelona.

No obstante, Iñaki ha decidido seguir vinculado al equipo azulgrana, habiendo renovado el pasado mes de mayo hasta el año 2026. Ya se fue como cedido seis meses al Galatasaray en invierno de 2021 y tuvo un rendimiento satisfactorio. Por lo que el español quiere demostrar que puede ser un portero de garantías a largo plazo en la Ciudad Condal. 

En caso de que Ter Stegen sufra una lesión, Iñaki obtendría su ansiada oportunidad. El portero no se ha estrenado todavía esta temporada y lleva desde junio sin vestirse de corto. La última vez lo hizo ante el Celta de Vigo en la última jornada de la pasada Liga, donde los celestes se impusieron por 2-1 con un Barça repleto de suplentes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website