El hispano-guineano empieza a gustarse en Brighton y los resultados llegan a base de goles
Ansu ha vuelto a sonreír. Algo que no se veía desde hace tiempo en Can Barça. De Zerbi ha conseguido que, el todavía delantero del FC Barcelona, recupere la confianza de la que carecía con Xavi.
Solo hay que ver la seguridad con la que Ansu encara a sus rivales o dispara a portería. Un jugador completamente distinto al que se vio hace unos meses en Barcelona, el cual quiere seguir deslumbrando en Inglaterra.
Un arranque de ensueño
El ‘10’ del Barça no ha ido a Brighton de vacaciones. De hecho, todo lo contrario. Es el futbolista que está tirando del carro cuando su nuevo equipo más lo necesita.
Si nos remitimos a su último partido, podemos apreciarlo. Actuación donde Ansu Fati anotó 1 gol y repartió 1 asistencia para vencer al Ajax en Europa League por 1-2. Competición en la que el internacional español también se dejó ver la pasada jornada, precisamente ante el Ajax, con otro gol para su contador.
Ya van 3 tantos y 1 asistencia en sus últimos 5 partidos entre octubre y noviembre. Etapa en la que parece haberse instalado definitivamente en la dinámica del Brighton. Club que, si gana al Sheffield United esta jornada, se codeará con los mejores clubes de la Premier League, ubicándose como sexto pasando al Manchester United.
Situación que permite soñar a los seagulls que, desde su permanencia en Primera el año 2016, disponen de un proyecto más que consolidado en la élite del fútbol mundial. Su siguiente paso lo ha dado de la mano de Ansu, a quien no le pesan las citas de alto calibre.
Ansu, dejándose ver en momentos importantes
El canterano del Barça ya se estrenó en Premier frente al Aston Villa, más tarde le anotó a todo al vigente campeón Manchester City, y sus dos últimas dianas a un histórico como el Ajax de Ámsterdam. Porque si una característica define a Ansu es el olfato goleador, cualidad con la que no ha perdido sintonía.
Paralelamente, el FC Barcelona se tira de los pelos con el estado de gracia de su joven talento. Ya que la delantera del Barça no está dando con la tecla, habiendo marcado únicamente 3 goles en sus últimos 3 partidos. Datos que Ansu ha registrado él solo en sus últimos 5 encuentros.