El Europa B se gana el respeto de sus rivales

Europa B

El filial escapulado venderá entradas a precios reducidos a los aficionados visitantes del Nou Sardenya

El Club Esportiu Europa es una entidad que, entre otras cosas, se caracteriza por ser contraria al fútbol moderno. De modo que entiende el balompié como un deporte popular y accesible para todos. Cuando militó en Tercera Federación luchó por un precio justo para las aficiones visitantes y ahora que su segundo equipo compite en la quinta categoría, forma parte de un pacto low cost que promueve el desplazamiento de aficiones. Algo que han agradecido los 13 equipos que lo componen.

La UE Tona muestra su agradecimiento a los clubes que forman el pacto. Fuente: X

Valores

Pese a que el Europa B es un equipo dependiente y, por consiguiente, su público es menor, el club barcelonés ha sido fiel a sus principios. Concretamente, los socios de los rivales que visiten el Nou Sardenya en liga tendrán entradas al módico precio de 5€. No obstante, no todos los contendientes del grupo quinto de Tercera Federación se han adscrito al pacto y, por ende, no recibirán este trato.

En particular, Hospitalet, San Cristóbal, Cornellà, Badalona, Manresa, Mollerussa, Vic, Montañesa, Lleida CF, Europa B, Can Vidalet y Vilassar de Mar son los partícipes. Por el contrario, casi una tercera parte se abstiene. Estos son: Cerdanyola, Peralada, Grama, L’Escala y Vilanova i la Geltrú. Todos ellos con una masa social escasa; como el Europa B, pero con otras prioridades.

Cabe subrayar que el cuadro de Joan Piñol se expone a tener ambientes adversos en su propio campo, sin embargo, los dirigentes siguen leales a sus ideales y buscan mantener lo que ellos mismos impulsaron en su día. Es decir, un fútbol modesto apto para todas las clases sociales.

Vilassar de Mar

Dicho esto, conviene hacer una mención honorífica al club del Maresme, puesto que actúa como Espanyol C y también facilitará entradas baratas a las aficiones rivales. En efecto, este curso se estrena como segundo filial periquito. Eso sí, conviene destacar que en realidad mantiene el nombre, escudo, colores e instalaciones, así como la autonomía de su fútbol base. O sea, conserva la identidad cultural e institucional. No obstante, es de alabar que un conjunto ligeramente desarraigado (gestión deportiva, contractual y metodológica ajena) promueva la iniciativa de ayudar a las aficiones contrarias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website