Fede Valverde, la polivalencia con nombre propio

Las características del jugador uruguayo hacen que pueda jugar en casi cualquier posición del terreno de juego

Fede Valverde es un portento físico en cada una de sus palabras. Seguramente, uno de los jugadores actuales más completo del planeta mundial. Se puede situar en todas las posiciones del medio del campo (interior, pivote y mediocampista llegador), de extremo, de carrilero e incluso de lateral derecho. Sus características hacen que se adapte a cualquier posición del campo, en cuestión de segundos.

De Montevideo a panorama internacional

Nacido en Montevideo (Uruguay) y dando sus primeros pasos como futbolista en el CA Peñarol. Valverde se formó como futbolista desde las categorías inferiores del club uruguayo. Su debut con el primer equipo fue un 16 de agosto de 2015 en un partido de liga. Jugó un total de 56 minutos. A partir de este momento, se dio a conocer en el mundo futbolístico.

La posición donde se forjó como profesional fue la de pivote organizador. El jugador 6 como se decía antiguamente. Un sitio en el terreno de juego donde haces jugar al equipo de un lado al otro del campo. Hay que recalcar, que se mostró en el primer equipo con tan solo 18 años. A pesar de su juventud, y su inexperiencia, jugó un total de 13 partidos. Asistiendo en dos ocasiones.

Fede Valverde jugando en el CA Peñarol // Fuente: Peñarol Oficial

Valverde y sus múltiples cambios de posición

Desde que Fede Valverde llegó al Real Madrid en el 2018, en cada temporada ha ido jugando en diferentes posiciones. Su posición ideal es la de pivote organizador (donde jugaba en Peñarol). Además, cuando en alguna ocasión no ha tenido un buen partido, su pareja Misa, ha salido en redes sociales para remarcar en la posición donde debe jugar.

Para Ancelotti es un fijo en el XI inicial. Sabe que en la posición que le ponga, lo va a hacer bien y no va a tener que estar preocupándose. Con el técnico italiano ha jugado en todas las posiciones del centro del campo, de extremo y de lateral. Es indudable que siempre le sale bien la jugada. Simplemente, hay que mirar estadísticas.

Fede Valverde tras ganar la Champions League // Fuente: X de Fede Valverde

Un extremo derecho inesperado

Hace dos temporadas, jugó casi todos los partidos en la posición de extremo derecho. Un lugar desconocido para el charrúa. A pesar de esto y de que en un principio era una incógnita, se vio al Fede Valverde más goleador. En sesenta y seis partidos que jugó en la 22/23, anotó un total de 12 goles. Además, asistió en siete ocasiones.

Estos datos, a principio de aquella temporada, no te los firmaba ni el más optimista del Real Madrid. Incluso, hubo un pique sano entre técnico y jugador. Ancelotti, le iba poniendo cifras de gol y si no llegaba a ese número, le pagaba una cena. Una forma de motivar al jugador, para que tenga un mejor rendimiento y siga mejorando como futbolista.

Valverde jugando el Clásico // Fuente: X de Fede Valverde

En Anfield, otra vez de lateral

A causa de las lesiones graves de Carvajal y Éder Militao y una lesión muscular de Lucas Vázquez, el jugador charrúa tiene todos los números de jugar de lateral derecho. Una posición donde solo ha jugado 45 min. Sí que es verdad, que hubo un partido donde jugó en una posición muy parecida, de carrilero derecho. Esa vez fue en Anfield. Como coincidencia, ahí es donde el Real Madrid tiene que jugar el próximo partido de Champions.

Durante esa temporada, el club blanco jugaba con cinco defensas. Ante las lesiones que tuvieron, Valverde tuvo que jugar de carrilero. No hizo un mal partido, pero sí que es verdad, que se le notaba desubicado. Para Fede, jugar en Anfield, supone una cosa, jugar siempre de lateral derecho.

Valverde jugando un partido de Champions con el Real Madrid // Fuente: X de Fede Valverde

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website