Tras la derrota en Leganés, el Sevilla FC vuelve a senda de la negatividad. Los errores individuales y la falta de gol en la delantera han sido un factor clave, para que el equipo vuelva a una situación que ya es habitual en Nervión. En estos primeras 12 jornadas, el diagnóstico que está dejando ver lo chicos de García Pimienta es la de no sufrir lo máximo posible. Para ello, Víctor Orta tendrá que estar preparado para asumir el reto de completar una plantilla, que ahora mismo por culpa de las lesiones está indefensa.
El Sevilla FC y su economía actual
Desde inicios de verano, Víctor Orta dejó claro que la plantilla está en plena regeneración. Sin embargo, en el pasado mercado el madrileño dejó una cuantas cuentas pendientes a las que le está perjudicando a García Pimienta. Una de ellas, fue la marcha de Lucas Ocampos a México después de que se acabará el período de traspasos. No obstante, desde el club hispalense informan que se hizo esa venta para no verse ahogados con la economía del club, ya que liberaron entre la venta al club mexicano, la ficha y el espacio de la masa salarial sacaron un total de 13 millones de euros.
Esta jugada estratégica de Víctor Orta, permite ahora mismo al Sevilla encarar el mercado invernal sondeando posibilidades para poder ampliar el plantel. Sin embargo, los nervionenses no están para tirar cohetes en el tema económico, por lo tanto tendrá que rastrear muy bien el mercado. Lo que sí es cierto, que ahora mismo el cuadro hispalense no se encuentra ahogado económicamente.
Los principales deberes de Víctor Orta
Con un margen de presupuesto corto, Víctor Orta tendrá que buscar soluciones a la plantilla con pequeños déficits dirigida por García Pimienta. Entre ellas, la que más esta acusando ahora mismo es la falta de un extremo izquierdo. Tras la marcha de Lucas Ocampos, esta demarcación ha quedado huérfana a la que estaba supliendo Chidera Ejuke, pero su fatídica lesión ha dejado que la banda izquierda actual del Sevilla FC esté desolada. Además, para el técnico catalán es imprescindible reforzar esa parte del campo. Sin embargo, hay también una necesidad casi mayor a esta, la delantera.
Ahora mismo, la delantera está siendo el gran dilema del sevillismo ante una falta de gol importante en Nervión. La gran apuesta por Iheanacho no termina de carburar, ya que actualmente ni está ni se le espera en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su nivel en el terreno de juego está dejando entrever que su operación ha sido un tremendo fracaso, a pesar de que llegó gratis. También, se suma que García Pimienta no está contando con él por su poca garra competitiva y por supuesto, su rendimiento. Y con el nigeriano fuera de la ecuación, todo el peso de gol sevillista ha caído en Isaac. Un jugador, que triunfó la temporada pasada por su gran asociación con Youssef En-Nesyri con goles y asistencias. Actualmente, no se está viendo ese mismo chico con acierto de cara a portería. Lo cierto, es que el lebrijano no está pasando por un buen momento anímico ni futbolístico.
Es por eso, que el Sevilla planea indagar por el mercado para poder reforzar esa zona con la posibilidad de que encaje en los engranajes económicos del club. Y de nuevo, se le abre un nuevo frente a paliar a Víctor Orta en el mercado invernal con el objetivo de que la plantilla vaya a mejor y no repetir errores del pasado para que el equipo pueda encontrar unas oportunidades en la competición liguera.