- La eliminación copera dificulta la rotación en el eje de la zaga
- Moussa se postuló en La Línea como firme candidato a la defensa blanquiazul
El Málaga CF está en un proceso de estabilización en Segunda División en este regreso al fútbol profesional y encara en las próximas semanas unas decisivas para la permanencia. Con 17 puntos en el casillero, los blanquiazules tienen ante sí la oportunidad de cerrar la primera vuelta con una cifra que ronde la treintena de puntos y le permita encarar la segunda parte de la temporada con cierta tranquilidad, más si cabe teniendo en cuenta que el mercado invernal debería ser movido ante las necesidades que tiene la plantilla de Pellicer.
Dentro de la plantilla hay posiciones que están escasamente cubiertas, como puede ser la delantera donde Dioni es el único atacante al que se le ve adaptado al juego del equipo; pero también hay otras demarcaciones en las que se ve un ‘overbooking’ de jugadores que necesitan oportunidades y que se han visto perjudicados por la eliminación copera ante el Estepona.
Una de esas posiciones sobrecargadas es la de central, puesto que el equipo cuenta con cuatro jugadores que han demostrado su capacidad y un quinto que está buscando un hueco en el que acomodarse dentro de la zaga. El partido copero, que es el último que disputó el Málaga a causa de la desgraciada situación vivida en Valencia, sirvió para que el canterano Moussa Diarra demostrase que sigue estando a un nivel válido para estar en las quinielas de Pellicer a la hora de elaborar el once.
Tres fijos para Pellicer
Pese a que Moussa ha demostrado que está preparado para situarse como central malaguista, los otros tres defensores del equipo han demostrado que están a la altura de la situación y le están poniendo difícil a Pellicer la toma de decisión. Álex Pastor, Galilea y Nelson Monte están teniendo que rotar entre ellos para tener continuidad y no perjudicarse, puesto que están dando la talla los tres y sería injusto dejar a uno en el banquillo de forma arbitraria. Es por ello que Moussa genera un nuevo debate para el técnico de Nules de cara a los próximos partidos y que este sábado se verá la primera decisión en la zaga.