Victoria importante del Real Madrid sub 19 tras una gran primera mitad gracias a los goles de Yañez y Fortea. El Milán sub 19 intentó reaccionar en la segunda parte pero no pudo darle la vuelta al marcador
El Real Madrid vuelve a ganar en esta Youth League, esta vez ante el Milán tras un gran partido colectivamente. Los blancos dominaron gran parte del encuentro y con 2 goles en los primeros 15 minutos dan un paso importante para clasificarse a la siguiente ronda en competiciones europeas. Por su parte, el Milán sigue sin vencer y se ahoga al fondo de la clasificación complicando su presencia en la Youth League.
Primera parte: El Real Madrid encarrila el partido en 15 minutos
Los primeros minutos fueron de dominio blanco, los chicos de Arbeloa movían el balón de un lado a otro del campo teniendo mucha presencia en campo rival, pero sin generar peligro alguno, por su parte, el Milán supo aguantar los primeros minutos muy bien colocado en su campo intentando salir rápido al contragolpe, sin obtener premio alguno. Fue en el minuto 12 cuando una galopada de Fortea encontró a Yañez dentro del área para hacer el 1-0 a favor del Real Madrid, tras el gol, los blancos siguieron en su misma tónica y estuvieron muy cerca de hacer el segundo gol, esta vez Pol Fortuny se topó con el guardameta del Milán.
A los 17 minutos una caída de Yañez dentro del área fue señalada como penalti para los locales, el encargado de lanzar y marcar la pena máxima fue Jesús Fortea, encarrilando el partido para el equipo de Arbeloa. Con el 2-0, los italianos se vieron obligados a dar un paso adelante para intentar darle la vuelta al marcador, además tuvieron que realizar un cambio debido a la lesión de su delantero Scotti, quien fue sustituido por Perin a los 21 minutos. El Real Madrid tuvo más ocasiones para aumentar su ventaja pero tras unos primeros minutos con mucha acción, el partido dio una tregua hasta llegar al descanso, con dominio absoluto de los locales.
Segunda parte: El Milán respondió pero los locales se mantuvieron fuertes
La segunda mitad comenzó con un Milán muy valiente, presionando más la salida de los blancos y tratando de hacerse con la posesión del balón, el técnico visitante no tardó en realizar el segundo cambio, dando entrada a Albe´ en el lugar de Tartaglia, esto surgió efecto, pues a los 56 minutos el Milán hacía el 2-1 con un disparo de Diego Sia dentro del área.
Por su parte, el Real Madrid respondió saliendo al contraataque buscando ser veloces con Durán y Pol Fortuny, este último fue sustituido por Roberto Martín a los 58 minutos. Poco después del gol, los visitantes se vieron obligados de nuevo a realizar un cambio, esta vez por la lesión de su portero Colzani, quien dejó su lugar a Pittarella.
Arbeloa reaccionó introduciendo tres cambios, Barroso, Perea y Aimar entraron por De Llanos, Pol Durán y Carlos Díez en el minuto 64 para tratar de cerrar el partido y la victoria para los locales. A los 67 minutos, el árbitro expulsó por doble amarilla a Albe´ tras una dura entrada sobre Perea, dejando a los italianos en inferioridad numérica y sin margen de error. Las fuerzas se equilibraron en el minuto 73 con la expulsión de Roberto Martín por doble amarilla, tras ello el Real Madrid dio un paso adelante con un tiro al palo de Jaime Barroso y otro disparo de Aimar que se marchó desviado por poco. El partido finalizó con susto para los locales tras un tiro al palo de Sala.
Final del partido
Con este resultado, el Real Madrid suma su segunda victoria y da un paso adelante en busca de la clasificación a la siguiente ronda de esta UEFA Youth League situándose en 17ª posición. En cambio, el Milán sigue sin ganar en esta competición y se sitúa 29º en la tabla de esta fase de liga.