Aitana Bonmatí se lleva su segundo Balón de Oro consecutivo durante una emotiva noche en París
Esta noche se ha dado la fiesta más importante del fútbol, la 68ª edición de la gala del Balón de Oro. Una noche llena de incertidumbre y emoción donde Aitana Bonmati ha sido galardonada de nuevo por segunda vez consecutiva igualando a Alexia Putellas, la máxima ganadora del Balón de Oro femenino.
Aitana ha empezado el discurso mencionando a sus compañeras, tanto del FC Barcelona como de la selección, quienes como ella ha dicho, esto no habría sido posible sin ellas, ya que este no es un deporte individual. Posteriormente ha cambiando al catalán ha agradecido el trabajo al staff técnico y trabajadores del club. También se ha dirigido a Caroline Graham, su compañera que ha quedado en segundo lugar, y ha mencionado su familia y amigos. Para terminar Aitana se ha despedido, sin olvidarse de mencionar a la afición culer.
No es el único premio que se ha llevado la jugadora catalana, el FC Barcelona femenino se ha reconocido a lo largo de la gala como el mejor equipo femenino del mundo. Triunfo más que merecido, ya que el club culé ha ganado el triplete y sigue goleando grandes equipos recordando que son las mejores del mundo.
Nominaciones
Aitana no ha sido la única jugadora azulgrana nominada al Balón de oro, sino que ha compartido nominación con cinco compañeras suyas, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Caroline Graham y Salma Paralluelo.
Galas Balón de Oro
La gala del Balón de Oro lleva muchos años celebrándose, pero siempre ha sido de fútbol masculino, hasta hace seis años, en 2018 fue la primera vez que se premió a la mejor jugadora de fútbol, que fue Ada Hegerberg.
Desde entonces se han celebrado cinco galas más, donde Alexia Putellas se llevó el galardón dos años consecutivos y ahora ha conseguido igualar a su compañera del FC Barcelona Aitana Bonmatí. La jugadora Jenni Hermoso, también ha sido galordonada esta noche, donde ha mencionado la importancia de seguir luchando para la igualdad, recordando una emotiva historia que vivió con una niña hace unos años.