Salta a la vista que el Espanyol B muestra su mejor versión fuera de casa
Nuevo entrenador
Por norma general, ejercer de local es sinónimo de mejor rendimiento que en un desplazamiento. Por el contrario, desde la llegada de Víctor Cea al banquillo del Espanyol B, este tiene mejores números lejos de Barcelona que en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. La media inglesa se basa en pinchar fuera de casa y sumar de tres de local.
En cambio, de los 12 puntos conseguidos con el nuevo entrenador, 9 de ellos son a domicilio. El resto responde a los empates en las visitas de Elche Ilicitano, Europa y Terrassa. Conviene destacar que el duelo frente a los escapulados se disputó en el RCDE Stadium.
Situación
Este es un hecho curioso y más tratándose de un equipo dependiente, el cual está compuesto íntegramente de futbolistas sub-23. O sea, con poca experiencia lejos del fútbol formativo. Mientras el resto de equipos se crecen ante su afición, el filial periquito ha hecho de los estadios ajenos su zona de confort.
Así las cosas, el segundo equipo del Espanyol es cuarto en el grupo tercero de Segunda RFEF. Ocupando así una plaza de promoción de ascenso. Sin embargo, el descenso se halla a tan solo tres puntos. Asimismo, el ‘B’ es el décimo clasificado en los partidos de local y el tercer mejor visitante.
Sea como fuere, al término del Espanyol B-Terrassa (1-1), el técnico fue contundente al afirmar que «es insuficiente lo que estoy haciendo, necesito ver una evolución más rápida de los chicos».