La estrella del FC Barcelona declaró su amor por el club y la ambición que tiene por triunfar en él en los micrófonos de DAZN
Lamine Yamal vive el mejor momento de su carrera. Ya como reciente ganador de la Eurocopa con tan solo 17 años, el canterano del Barça ya sueña con su siguiente objetivo: ser una leyenda del FC Barcelona.
Un Lamine en estado de gracia
Ya van 5 goles y 7 asistencias en 13 partidos de la presente temporada 2024/25. Lo que vendrían a ser 12 contribuciones de gol en 13 encuentros, prácticamente un promedio de gol o asistencia por partido. Actuaciones que lo han convertido en el mejor jugador de LaLiga en este último mes de septiembre.
Registros que pulverizan los del año anterior con Xavi, puesto que a las órdenes del técnico egarense anotó 7 goles y repartió 7 asistencias en un total de 50 partidos. Ahora mismo se encuentra a 2 dianas de igualar dicha marca con 37 encuentros menos disputados.
Una versión más madura y efectiva de Lamine en el último tercio de campo, que ya se suma a la noria de goleadores del equipo: con Raphinha (9 goles y 6 asistencias en 13 partidos) y Lewandowski (15 goles y 2 asistencias en 13 partidos) como mayores artífices del tridente azulgrana.
Una confianza inconmensurable
El joven criado en Rocafonda está en un estado de seguridad consigo mismo que abruma a los más veteranos: “Suelo mirar al lateral y voy a por él con todo. Es una sensación que no había tenido nunca”, afirmó Lamine.
“Es como si mi madre estuviera delante mía diciéndome que vaya a por el rival y es una sensación que no puedes describir, pero que es increíble”, describió el extremo del Barça.
El Hall Of Fame del Barça, su siguiente objetivo
La precocidad con la que Lamine quema etapas desde su ingreso a la entidad blaugrana es desmedida.
Sin embargo, el ‘19’ del club catalán desea ir más allá: “Me gustaría ser recordado en la historia del Barça como una leyenda. Gracias al FC Barcelona soy quien soy. Me ha dado todo”, aclaró el jugador.
“Mi vida al final depende del fútbol y del Barça y espero estar con ellos toda mi vida”, comentó el internacional con España para LaLiga World.
Objetivo marcado con referentes claros
Un sendero repleto de gloria el que le aguarda a Lamine y del que para avanzar en él siempre ha tenido referentes evidentes: “Mi ídolo de pequeño ha sido Neymar, era en el que me fijaba y miraba todos sus vídeos”, desveló el joven.
“También me fijaba en Messi, obviamente, para mí ha sido el mejor siempre. Sí que es verdad que la forma de jugar de Neymar, cómo era él, me encantaba”, señaló Lamine.
No obstante, sin perder el norte ni los pies en el suelo como bien afirmó el propio futbolista: “Lo más importante de una persona es ser como te han educado tus padres. Así se ve cómo uno es”, dijo la perla del Barça.