Final por la permanencia el próximo lunes entre Valencia y Las Palmas, sumado a una importante protesta contra Peter Lim
El Valencia pasa por una situación complicada, tanto a nivel deportivo como institucional. La prácticamente nula inversión de Peter Lim en el pasado mercado ha dejado una plantilla joven y poco experimentada para la categoría. La temporada apenas ha comenzado, pero la tensión y, a la vez, exigencia no ha hecho más que aumentar con el paso de las jornadas.
Solo una victoria desde el mes de abril ha creado un clima de enfado generalizado en la afición valencianista. Incluso una leyenda como Rubén Baraja, actual técnico, ha recibido ‘palos’ por una parte de la hinchada che. En el próximo compromiso ante Las Palmas está obligado a ganar, pues si no lo hace podría perder su puesto.
El conjunto isleño todavía no conoce el triunfo en lo que va de curso. Es por ello que el equipo de la capital del Túria necesita tres puntos para su lucha por la salvación. En caso de no conseguir la victoria, la moral de grada y vestuario podría venirse abajo definitivamente.
¿Qué puede hacer Baraja para salvar al Valencia?
El esquema ofrecido el curso pasado por el técnico vallisoletano ha cambiado. Su clásico 4-4-2 ha terminado por no ser suficiente, y por ello ha variado su sistema a un 5-4-1. Con la nueva formación es cierto que ha encajado menos goles, aunque también ha marcado menos. Lo cierto es que el equipo requiere más hombres arriba para poder anotar, pues con Hugo Duro no basta.
Por ende, al club che le vino bien el viaje a México para jugar un amistoso contra la selección local. El marcador final fue un empate a dos goles, donde Dani Gómez puso los dos tantos valecianistas. A pesar de las muchas bajas por lesión e internacionalidades, las sensaciones fueron positivas. Además, los chicos del filial respondieron con creces y dejaron un buen sabor de boca en El Pipo.
De cara a los próximos compromisos ligueros, es necesario que el Valencia mantenga esa solidez defensiva que, a medio-largo plazo, puede darle muchos puntos. A su vez, el centro del campo tendrá que estar acertado y, especialmente, equilibrado para poder conectar a los hombres de atrás con los de arriba. En el caso de la delantera, su labor es marcar goles y guiar al conjunto hacia la victoria.
Final contra Peter Lim
El partido del lunes es importante, sobre todo en lo extradeportivo. Tras la fuerte polémica protagonizada por el aficionado Dani Cuesta y su mujer, que fueron retenidos en Singapur durante una semana por pegar una pegatina contra la propiedad en la puerta de casa del magnate asiático, la hinchada ha explotado.
Desde las ocho hasta las nueve de la tarde, hay convocada una protesta con el fin de echar a Meriton del Valencia. El grupo Libertad VCF ha preparado una nueva movilización que será transcendental en el futuro del club. No es la primera ocasión en la que planean plantarse enfrente de Mestalla y, simplemente, mostrar su terrible mosqueo con los propietarios de la entidad.
Si bien el llamamiento más reciente fue un fracaso, esperan que esta vez no sea así. En un intento de vaciar el estadio, se terminó dando la imagen de una hinchada dividida (muchos entraron y otros se quedaron fuera). Ahora, con la noticia de que Lim estaría buscando compradores del club, es momento de no callarse y dar el golpe definitivo a su estadía en Valencia.