Courtois, protagonista
Ayer 29 de septiembre de 2024, se disputó el duelo conocido como el derbi de la capital, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, por la jornada 8 de la Liga EA Sports , donde pasó de todo y al final el resultado acabó en tablas. Courtois fue el foco de odio rojiblanco, tanto dentro como fuera, su placa, golpeada, machada y pisoteada por la afición colchonera, todo esto pasó en la previa del derbi.
Una vez dentro de campo, sobre el minuto 65, Militão anotó el que supuso el único gol de los merengues, Thibaut, lleno de rabia, se enfrentó a los ultras colchoneros festeando el gol en su cara, algo que no gustó nada a ningún aficionado local.
Tan solo tres minutos después el partido tuvo que ser detenido debido al lanzamiento de objetos que se producieron de manera contínua sobre los alrededores de la meta del portero belga, objetos que llegaron a ser, desde mecheros, hasta bolsas de basura.
Centrándonos en lo íntegramente deportivo, en los minutos finales se vio un Courtois con molestias, sin poder sacar de puerta. En la rueda de prensa post-partido, el técnico italiano del Real Madrid confirmó las dolencias a falta de pruebas para asegurar la lesión.
Lunin, a la espera de un momento como este
Lunin ya la temporada pasada con la rotura del ligamento cruzado de Courtois, tenía una oportunidad inmejorable, pero el Madrid ejecutó la cesión de Kepa que dejaba al internacional por Ucrania, en principio sin minutos.
Con el paso del tiempo, el trabajo y las dudas que en ese momento estaba generando el meta vasco, Ancelotti dio paso a Lunin, que se lució en la consecución del doblete madridista. Sin embargo con Courtois de vuelta, y una gripe traicionera, le impidieron pudo disputar una final de Champions, que quien sabe si sin él, quizá los blancos no la hubieran podido disputar.
Hoy de nuevo a falta de confirmación oficial, el meta ucraniano debe de demostrar en los partidos que dispute, que quiere y necesita protagonismo, que si le han renovado hasta 2030 es para tener opciones de pelear por un puesto por difícil que sea.
El miércoles, podría ser su primera prueba de fuego, en Francia, ante el Lille, en Champions League. Los fantasmas del pasado ya no son fantasmas, fue en esta competición en la que el cancerbero dejo actuaciones estelares. Lunin está ante una oportunidad que no puede desaprovechar, tiene que demostrar su nivel y el porqué es portero del Real Madrid.