El defensa francés de 31 años anunciaba esta mañana su retirada del fútbol en sus redes sociales después de una lesión de rodilla que sufrió en agosto a los 23 minutos de debutar con su nuevo club, el Como italiano
Tras los constantes problemas físicos que le han mantenido apartado del césped en las últimas temporadas, el galo ha decidido poner fin a su carrera.
Años de gloria
La prematura retirada de Varane nos hace mirar al pasado con nostalgia, recordando los nueve años que vivió en el Real Madrid, habiendo disputado 360 partidos con los blancos y siendo clave en la consecución de 18 títulos en su etapa en la capital, entre los que se encuentran cuatro Champions League y tres Ligas.
En la selección francesa, donde acumula 93 apariciones, fue campeón del mundo en 2018, siendo pieza fundamental del combinado dirigido por Didier Deschamps, con el que también levantó una Nations League en 2021.
Decadencia en Inglaterra
Tras su salida del Real Madrid en 2021, no volvimos a ver al mejor Varane. Su fichaje por el Manchester United se convirtió en un amargo paso por la Premier League, donde las continuas lesiones y recaídas impedían al francés mantener un buen nivel, por lo que los reds tuvieron que buscar alternativas en la posición de central. Durante sus tres años en Manchester; Varane sumó un total de 95 apariciones, llegando a conquistar la FA Cup en 2023 y la EFL Cup en 2024.
El bajo nivel que mantuvo en la Premier no le permitió la continuidad en Manchester, por lo que quedó como agente libre este verano, decidiendo unirse al ambicioso proyecto del recién ascendido Como de Cesc Fàbregas.
Una última oportunidad
Siendo consciente de sus problemas físicos en los últimos años y de su significativa bajada de nivel, Cesc decidió contar con Varane para su proyecto. Uniéndose a jugadores como Sergi Roberto, Alberto Moreno o Belotti, se esperaba que el central pudiese contribuir con experiencia y minutos de calidad a un equipo que busca sobrevivir en la Serie A, pero en su debut el 11 de agosto, tras solo 23 minutos con la camiseta del Como 1907, Varane volvió a caer en una lesión.
La rodilla le volvía a apartar del verde una vez más, por lo que harto del interminable ciclo de lesiones y recuperaciones que llevaba viviendo durante varios años, Raphaël Varane decidió anunciar el fin de su carrera, que aunque concluye de forma precoz y tristemente condicionada las lesiones, quedará grabada en la historia del Real Madrid y la selección francesa.