Arabia Saudí se posiciona como el principal aspirante a adquirir el Atlético de Madrid después de que se iniciara la búsqueda de posibles compradores potenciales en 2022
Para entender esta noticia, hay que saber que hace unos días surgían los rumores de un nuevo cambio de nombre para el estadio del Atlético de Madrid. Después de 2 años con el nombre de la constructora extremeña Cívitas Pacensis, y de 5 años previos con el nombre del conglomerado empresarial chino Wanda, parece que el Metropolitano volverá a colocar una nueva nomenclatura que encabece el título de su estadio.
Los motivos de dicho cambio se deben a la búsqueda por parte del CEO, Miguel Ángel Gil, de mayores ingresos por esta actividad de los que proporcionaba Civitas hasta el momento, que rondaban los 10 millones de euros por temporada. Pese a esto, la construcción de la nueva ciudad deportiva alrededor del estadio seguirá corriendo a cargo de esta constructora.
Una vez conocida la intención de este cambio, hay que preguntarse cuál va a ser el nuevo nombre. Todo apunta a que Riyhad Air, la aerolínea saudí que ya es el principal patrocinador en la camiseta, será la que se haga con un hueco en el nombre del Estadio.
Interés de Arabia Saudí
Estos acercamientos entre el club y el país saudí no son mera casualidad, según apunta el periodista económico José Manuel García Suárez, Arabia Saudí ha mostrado interés en comprar el Atlético de Madrid en caso de que Gil Marín decidiera vender su participación, un suceso que parece cada vez más cerca.
Gil Marín está abierto a negociar con el país, lo que puede suponer ingresos en la actualidad por motivos de patrocinio y mayor inversión en la ya mencionada ciudad deportiva, valorada en 200 millones de euros, que revalorizaría mucho el club. Desde 2022, Gil Marín busca un posible comprador, mientras que trata de elevar el precio de una posible venta un 40%, gracias en parte a las inversiones mencionadas anteriormente.