El regreso de Ansu Fati

Recuperado de su fascitis plantar, Ansu Fati vuelve a la convocatoria del Barça que se estrenará en Champions contra el Mónaco

Después de más de un año sin jugar con el club culé, Ansu podrá gozar de algunos minutos (probablemente saliendo desde el banquillo) para convencer a Flick, quien confía en que el joven delantero pueda recuperar su mejor versión.

El 27 de agosto de 2023, Ansu Fati jugó por última vez con la camiseta del FC Barcelona antes de marcharse cedido al Brighton tras haber sido seducido por el proyecto de Roberto De Zerbi. Su estancia en Inglaterra sería clave para su futuro, el canterano del Barça tenía la oportunidad de demostrar que seguía teniendo el talento de aquel joven delantero recién salido de La Masía que maravilló al barcelonismo con el ’31’ a la espalda.

Decepción en Inglaterra

Pese a sus continuas lesiones, el club había decidido mantener su apuesta por el hispano-guineano, solo permitiendo su salida si era como cedido esperando que el jugador volviese a coger confianza. Esta cesión al Brighton no fue como se esperaba, a pesar del plan inicial de De Zerbi que tanto gustó a Ansu y su entorno, el extremo español cada vez fue disponiendo de menos minutos en el conjunto inglés, donde Mitoma o João Pedro se impusieron como primeras espadas.

La falta de minutos se unió a nuevas lesiones que dificultaron a Ansu tener un rol más protagonista en el Brighton, manteniéndose como un fijo en el banquillo durante casi toda la temporada. Tras 27 partidos, marcando 4 goles, dando 1 asistencia y jugando una media de tan solo 37 minutos por partido.

Nueva oportunidad

Después de su paso sin pena ni gloria por el Brighton, Flick ha decidido mantener a Ansu en la plantilla y ha mostrado una gran confianza en él desde el primer momento, confianza que ha quedado reflejada en la última rueda de prensa del técnico alemán previa al enfrentamiento de Champions.

Aunque no contará con muchos minutos, hoy es una gran oportunidad para que Ansu demuestre su mejor nivel y pueda disponer de más minutos aprovechando la plaga de lesiones en el Barça, teniendo la opción de cubrir la baja de Dani Olmo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website