La dupla que lidera este Real Madrid tiene dueños

Kylian Mbappé y Vinicius, ambos desde el punto de penalti, dieron al Real Madrid la primera victoria como visitante en Liga

Real Sociedad y Real Madrid se veían las caras en la quinta jornada de Liga. Los de Carlo Ancelotti llegaban al encuentro tras vencer por 2-0 al Betis en el Santiago Bernabéu y no iba a ser menos en Anoeta. Dos tantos, uno de Mbappé y otro de Vinicius Jr, ambos de penalti, le dieron el triunfo a los blancos en un partido en el que al fin se vio un gran Real Madrid, esta vez sobre el verde de Anoeta. Un partido en el que se volvió a ver una pobre actuación del crack brasileño y, en el lado opuesto, una muy buena puesta en escena de Mbappé, siendo la principal amenaza del conjunto merengue.

Kylian Mbappé celebrando su gol en Anoeta/ Getty Images

Desde el inicio de la primera parte y el trascurso de esta, se pudo ver, sin duda, al mejor Real Madrid en lo que va de temporada. Los de Ancelotti tuvieron de forma clara, salvo un par de ocasiones de los de Imanol, la posesión del partido, llegando a crear verdadero peligro en muchas de sus ocasiones. Sí es cierto que, para el espectador, fue un partido bonito y entretenido de ver, debido al alto ritmo del encuentro y las ocasiones por parte de ambos equipos. La diferencia sobre el terreno de juego la marcó un futbolista en concreto, Kylian Mbappé.

Sin embargo, fue el brasileño Vinicius Jr el encargado de abrir la lata en Anoeta en una noche en la que el crack carioca no estuvo especialmente acertado, pero que demuestra no haber perdido lo más importante para un delantero, el olfato goleador. A pesar de ello, acabó disputando los 90 minutos reglamentarios más los cuatro que añadió el colegiado.

Vinicius Junior celebrando el 0-1 del real madrid/ FOTO: EFE

El duelo entre la Real Sociedad y el Real Madrid se acabó decidiendo desde el punto de penalti, y por partida doble. Si es cierto que no fue el mejor partido de Vinicius Jr pero aún no siendo el mejor sobre el terreno de juego, su verticalidad y sus desbordes en el interior del área hacen que sea un rival difícil de frenar. De esta manera llegó el segundo tanto de la entidad blanca, obra de Mbappé. Tras una jugada del brasileño por banda derecha un centro colgado al aŕea, el defensa blanquiazul acabó pisando a Vinicius y, tras dudar en primera instancia, el colegiado acabó acudiendo al VAR y posteriormente señalando penalti.

El primer tanto del Real Madrid llegaría de igual manera, desde los once metros. En esta ocasión el colegiado no tuvo que acudir al monitor para consultar a jugada. Una mano en el interior del área pequeña que frena el disparo del jugador que vestía de naranja fue el motivo para señalar el punto fatícidico. El encargado de ejecutarlo fue Vinicius Jr. El brasileño ponía de esta manera por delante al Real Madrid haciendo el 0-1.

Un gran partido entre dos grandes equipos pero que acaba volviendo a ser resuelto por pequeñas acciones individuales que marcan la diferencia sobre el césped. En el día de ayer fueron Vinicius Jr y Kylian Mbappé quienes le dieron al Real Madrid los tres puntos. Un dúo que parece tener encandilado a la afición merengue. Ambos ya saben lo que es marcar con la entidad blanca en Liga y están llamados a ser una de las mejoras duplas, si no la mejor, de toda Europa.

De momento, tres puntos muy valiosos para no descolgarse de la lucha por el liderato. Un campo del que, según dijo Ancelotti, es difícil marcharse con una victoria pero que en el día de ayer el objetivo se cumplió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website