Lamine Yamal, el debutante más joven en la historia de la Champions League

Con su participación de hoy contra el Nápoles, la nueva estrella del FC Barcelona se convierte en el debutante más precoz en la historia de la competición

Lamine Yamal está de dulce. Esta vez le tocaba plasmar su estado de gracia en la Champions, un torneo que se le resiste al Barça. Por lo que la expectación por ver brillar al extremo español en noches europeas es máxima.

El FC Barcelona vio en el Estadio Diego Armando Maradona un lugar donde dar un golpe sobre la mesa. Precisamente ya lo dieron en la Europa League de 2022, goleando por 2-4 al cuadro napolitano.

Es por ello que, esta vez en Champions, el Barça quería repetir aquellas sensaciones que supusieron una mejoría en el final de la temporada 2021/22. 

Lamine Yamal, el rompe récords del momento 

El canterano del FC Barcelona ha vuelto a escribir historia. No le basta con romper todos los récords habidos y por haber en competiciones nacionales, sino que también quiere hacer lo propio en el Viejo Continente.

Y es que, con su aparición de hoy, Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven en la historia de la UEFA Champions, con 16 años y 223 días. De esta manera, todavía está a tiempo de avanzar a su compatriota y compañero de equipo Anssumane Fati como goleador más precoz. Registro que Ansu firmó con 17 años y 40 días.

Por el momento, a Lamine le resta toda esta temporada y parte de la siguiente para ser el goleador más joven de la Champions. Por ahora, el extremo ha irrumpido en un gran escenario como titular en el once inicial del Barça y emergiendo como la batuta del frente ofensivo del club catalán. 

Respuesta excelente a la confianza de Xavi

El de Rocafonda (Mataró) está salvando los muebles al FC Barcelona y responde satisfactoriamente a la confianza depositada por Xavi Hernández. Técnico del cual se deshizo en elogios hace unos días: “No cualquiera me hubiera hecho debutar con 15 años”, confesó el internacional con España.

Actualmente, Lamine se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tras la lesión de Raphinha, el ‘27’ del Barça aprovechó la oportunidad para acabar de consolidarse en el once inicial. 

Lamine acumula 2 goles y 1 asistencia en sus últimos 2 partidos, además de provocar un penalti que anotó Lewandowski en el último encuentro liguero para darle los tres puntos al FC Barcelona. 

Una confirmación de intenciones del potencial del nuevo prodigio de ‘La Masia’, quien independientemente de las estadísticas y de consagrarse como el regateador más efectivo de Europa, sustenta todo el ataque de los azulgrana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website